Sociedad Hasta garantizar medidas de seguridad

Tras muerte de joven, Tucumán suspendió los vuelos en parapente

El gobierno tucumano suspendió por decreto todos los vuelos de parapente en la provincia, a raíz del accidente de la joven Natalia Vargas, quien murió al caer al vacío hace una semana.
Así lo anunció este viernes el vicegobernador tucumano Osvaldo Jaldo en una conferencia de prensa en la que informó que la suspensión comprende los vuelos comerciales biplaza, deportivos y recreativos, y que será hasta que se garanticen las medidas de seguridad para los pilotos y los pasajeros. El decreto, firmado por Jaldo y por los ministros de Gobierno y Seguridad, Regino Amado y Claudio Maley, dispone: "Suspéndase trasnsitoriamente en el territorio provincial la actividad de Vuelo Libre, hasta tanto la autoridad competente deje debidamente establecido su marco regulatorio y sean aclaradas, a través de las actuaciones judiciales correspondientes, las circunstancias que motivaron la presente medida excepcional".

Durante la conferencia de prensa, el vicegobernador se solidarizó con la familia de la joven fallecida y expresó: "Como gobierno de la provincia los vamos a acompañar en todo lo que sea necesario, y una de las medidas que estamos tomando hoy tiene que ver con esto, que no suceda en un deporte tan importante y tan difundido a nivel nacional". Y cerró: "Como Gobierno queremos saber qué ha pasado".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS