Sociedad Fatal

Dos muertos por el feroz temporal que azotó al centro y este del país

El paso de la lluvia, granizo y viento dejó barrios sin luz y calles inundadas en Mar del Plata, el sur de Córdoba y localidades de San Luis. El temporal se cobró dos víctimas fatales en una localidad bonaerense.
Una tormenta de lluvia, granizo y viento azotó este sábado al centro y este del país. El temporal se cobró dos víctimas fatales en Olivera, una localidad bonaerense perteneciente al partido de Luján.

Las víctimas fatales son dos hombres de 65 y 37 años, quienes murieron por aplastamiento en diferentes circunstancias.

Uno de ellos murió mientras estaba en su auto debajo de un árbol, que lo aplastó, mientras que el otro falleció en un campo, indicó Daniel Levato, del Hospital Municipal de Luján, en declaraciones a la señal de cable Todo Noticias.
Asimismo, se informó que en el nosocomio hubo cortes de luz y los médicos debieron trabajar durante dos horas con energía de un grupo electrógeno.

Además, en dos oportunidades cedieron parte de las canaletas del techo por la gran cantidad de agua, lo que provocó la filtración en la Guardia, la Terapia Intensiva y pasillos de internación.
Mar del Plata fue otra de las ciudades que sufrió caídas de árboles, barrios sin luz y calles anegadas en las zonas periféricas de la ciudad, mientras que en Necochea, Miramar y San Cayetano los vientos llegaron a 100 kilómetros por hora con caída de granizo.

El temporal comenzó pasadas las 16, cuando el cielo comenzó a oscurecerse y a llover de manera sostenida, haciendo que marplatenses y turistas que disfrutaban de la playa, con 34 grados de temperatura, corrieran a refugiarse.

El responsable de Defensa Civil del partido de General Pueyrredón, Rodrigo Goncalve, dijo a Télam: "Hasta el momento hay cerca de quince árboles caídos, sumados a algunos postes de luz, en distintos barrios".

"Sólo tenemos una familia de tres integrantes evacuada, que fue asistida por personal de Desarrollo Social", informó.
Goncalve precisó que "en los barrios periféricos de la ciudad y en otros en los que el sistema de desagüe no funcionó al ritmo del agua, como en La Florida, Libertad, San Martín, Lomas del Golf".

El responsable de Defensa Civil estimó que el alerta meteorológico podría extenderse "hasta este domingo por la tarde, aunque con la posibilidad de que se sume un nuevo alerta por fuerte viento".En las ciudades costeras de Miramar, Necochea y San Cayetano la tormenta también se hizo sentir, con vientos que superaron los 100 kilómetros por hora y gran cantidad de granizo, pero sin tantos daños como el temporal del fin de semana pasado.
Casi una hora de furia en San Luis
En San Luis, asimismo, se registró un fuerte temporal de agua y granizo que dejó voladuras de techos, caída de árboles y postes de luz.

"Fue de terror", dijo a Cadena 3 Norma, una vecina de la zona sur y continuó: "Tiró árboles, fue terrible".

El fenómeno se registró a las 18,30 y se prolongó por 40 minutos aproximadamente. Fue casi una hora de furia. En San Luis el termómetro alcanzó los cuarenta grados y eso trajo consigo lluvia y granizo.

En la capital puntana hubo cortes eléctricos en distintas zonas como el centro y la zona sur.
Hubo árboles derribados y otros ejemplares que destruyeron varios autos.
Una mujer de 21 años recibió una descarga eléctrica al cruzar la calle. Iba con su hija en brazos cuando quiso pasar a la otra vereda ya que se dirigía a un comercio a comprar velas. Ocurrió en el Barrio San Luis XV.

Pasó por encima de un cable, que no vio, entonces la tensión regresó y golpeó a la señora. La mujer está internada en el Hospital San Luis y se encuentra bien de salud. Luego, el cable provocó una explosión.
Lo que dejó la intensa granizada en el sur cordobés
En el sur de Córdoba, en tanto, la lluvia y el granizo se abrieron paso con destrozos en distintas localidades.
En Río Cuarto hubo daños en vidrios del hospital San Antonio de Padua.

En Canals se registró una fuerte pedreada, y cortes de energía en varias ciudades.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS