Sociedad Fenómeno meteorológico

Imágenes: Intensa granizada afectó al sur cordobés

Granizo, lluvia y fuertes ráfagas se registraron primero en el sur de la provincia tras la intensa ola de calor que azotó a gran parte del país con máximas de 40 grados aproximadamente.
Lluvia, granizo y ráfagas se registraron este sábado en la zona sur de la provincia de Córdoba tras la intensa ola de calor por la que se registraron máximas superiores a los 40 grados. La Secretaría de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, en este sentido, recordó que se encuentran vigentes alertas del Servicio Meteorológico Nacional ante la posible llegada de fuertes vientos y abundantes lluvias en diferentes sectores de la provincia de Córdoba.

El fenómeno comenzó a ingresar por el sur provincial, ocasionando que las localidades de Viamonte y Canals se vieran afectadas por una importante caída de granizo, publicó Cadena3
Los usuarios de las redes se hicieron eco en Internet del paso del granizo y lluvia que se registró este sábado en la zona sur de la provincia de Córdoba.
Temporal de lluvia y viento afectó a la Costa Atlántica
También en Buenos Aires, en las localidades de General Rodríguez, La Plata y Pehuajó cayeron piedras, mientras que en Mar del Plata, hubo fuertes lluvias y vientos. En Luján, el ombú plantado en medio de la Plaza Belgrano fue derribado producto de los fuertes vientos que azotan la región.Una tormenta de lluvia y viento azotó esta tarde Mar del Plata, donde hubo árboles caídos, barrios sin luz y calles anegadas en las zonas periféricas de la ciudad, mientras que en Necochea, Miramar y San Cayetano los vientos llegaron a 100 kilómetros por hora con caída de granizo.El temporal comenzó pasadas las 16, cuando el cielo comenzó a oscurecerse y a llover de manera sostenida, haciendo que marplatenses y turistas que disfrutaban de la playa, con 34 grados de temperatura, corrieran a refugiarse.

En las ciudades costeras de Miramar, Necochea y San Cayetano la tormenta también se hizo sentir, con vientos que superaron los 100 kilómetros por hora y gran cantidad de granizo, pero sin tantos daños como el temporal del fin de semana pasado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS