Sociedad Con la vista al río, otra vez

FOTOS y VIDEO: Avanzan las aguas del río Uruguay sobre la Costanera de Concordia

Las aguas avanzan sobre la costanera de Concordia, donde ya fue cortado el tránsito vehicular en la parte inferior del paseo. Los pronósticos son favorables y se espera que el río no supere los 9,50 metros.
El río Uruguay a la altura del puerto de Concordia, se encuentra este vienes en 9,42 metros en creciente. Pero de acuerdo a las estimaciones del área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, "no superaría los 9,50 metros".

Lo cierto es que las aguas avanzan sobre la costanera de Concordia, donde ya fue cortado el tránsito vehicular en la parte inferior del paseo.
En tanto, desde la entidad confirmaron que se tomaron las previsiones del caso, al sacarse los reflectores que iluminan la zona del arroyo Los Sauces, a los fines de evitar complicaciones en caso que continúe el avance del agua.

"Se monitorea el estado del río, aguas al norte, donde si bien está bajando, ante la cantidad de lluvia que tuvimos en la zona fue por eso que el Uruguay se vino a esta altura", confirmó a Elonce.com, director del Ente Costanera Concordia, Hernán Fuertes.
Es que el parte del área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande indica que "el caudal evacuado variará entre 10.000 y 12.000 m3 por segundo hasta mañana (por este viernes) a las 15 horas. Con la maniobra antes mencionada, el nivel en los puertos ascenderá sin superar los 9,50 m frente al puerto de Concordia y los 9,80 m frente al puerto de Salto".

Según el informe, la situación del Uruguay "no es para preocuparse", los niveles ascienden a raíz de la intensa lluvia de la cuenca inferior lo que no permite el normal escurrimiento de las aguas.

El nivel del embalse para los próximos días tenderá a los 35,10 m.
Atento a que los pronósticos son positivos, el responsable del Ente Costanera Concordia, Hernán Fuertes, comentó: "Estamos trabajamos muy fuerte para dejar la Costanera en condiciones de cara al inicio de la temporada estival previsto para fines de noviembre o primeros días de diciembre, así que esperamos que el río no siga creciendo". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS