Sociedad Mal tiempo

Las lluvias ya superaron lo previsto en varias zonas de Entre Ríos

El centro y norte de la provincia están siendo los sectores más afectados por el temporal. Según se confirmó a Elonce TV, además del granizo que afectó al departamento La Paz, en otras zonas llovió más de 130 milímetros.
El Servicio Meteorológico Nacional había alertado en la víspera que las lluvias podrían llegar a los 100 milímetros en Entre Ríos, pero ese registro ya fue superado en algunas localidades de la provincia. Por ejemplo, en San Salvador llovió más de 130 milímetros. La situación se repite en zonas aledañas del centro y norte de Entre Ríos, donde también se reportó la caída de granizo y el desborde de algunos arroyos. El titular de Defensa Civil provincial, Roberto Destri, ratificó al programa El Despertador de Elonce TV que "en La Paz se registraron unos 100 milímetros y también cayó piedra", a la vez que admitió que a raíz de la intensidad del fenómeno hubo algunos anegamientos. "La tormenta está en el centro de la provincia. Que la gente que no lo necesite no se movilice", aconsejó el funcionario, quien aclaró que "hasta ahora no se han reportado voladuras de techos".
Sobre eventuales tornados, Destri manifestó: "Trabajamos con meteorólogos y en ningún momento nos hablaron de tornado. Hay tormentas de vientos que todavía no alcanzaron el grado de severas" y estimó que "las mismas no se producirán", aunque "alguna granizada puede quedar".

"Cayeron muchos cables tanto de electricidad como del resto de servicios públicos", describió el titular de Defensa Civil, quien insistió en recomendar que quien pueda se quede en su domicilio.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS