Sociedad Tras negativa en el Garrahan

Tristeza: Murió el nene correntino al que le negaron un trasplante de corazón

Su caso generó polémica. Fernando Almeida de 13 años, fue retirado de la lista del Incucai porque los médicos consideraron su cuadro irreversible. El chico murió anoche en un hospital de su provincia.
Fernando Almeida, el nene correntino de 13 años que fue retirado de la lista del Incucai, murió anoche en un hospital de su provincia, confirmó hoy el diario El Litoral.
El menor aguardaba un trasplante de corazón en el hospital Garrahan pero fue derivado nuevamente a Corrientes donde finalmente falleció. Fernando sufría de una cardiopatía severa. Su caso había generado polémica porque según había trascendido, lo habían rechazado por la condición económica de su familia.
Sin embargo, el Ministerio de Salud pública de Corrientes afirmó que la decisión del hospital Garrahan y del Incucai de retirarlo de la lista de espera para un trasplante de corazón fue "perfectamente argumentada bajo criterio médico".
De acuerdo con un comunicado distribuido el 5 de octubre, "la decisión respecto del trasplante del niño es tomada por el Ateneo de Trasplante Cardíaco, y de los servicios de Cardiología, Cirugía Cardiovascular y Terapia Intensiva del Hospital Garrahan, por lo que la medida está perfectamente argumentada bajo criterio médico". Argumentaron que el pequeño no resistiría la operación y el post operatorio.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS