Sociedad Abastecerá a 100.000 hogares por año

Jujuy construye el mayor parque de energía solar de Latinoamérica

El mayor parque de energía solar de América Latina de la localidad de Caucharí aportará una potencia instalada de 300 megavatios al parque de generación eléctrica de la Argentina.
El mayor parque de energía solar de América Latina de la localidad de Caucharí, en la provincia de Jujuy, aportará una potencia instalada de 300 megavatios al parque de generación eléctrica de la Argentina y podrá dar abastecimiento a unos 100.000 hogares con una inversión de US$ 400 millones proveniente de China. "El encadenamiento de políticas activas enfocadas en construir una innovadora estructura productiva y económica, permite afirmar que Jujuy transita una etapa histórica de democratización energética", aseguraron desde la Gobernación provincial.

"Mañana tendrá lugar el acto de colocación de la piedra fundacional del mayor parque solar de Latinoamérica, que se construirá en la provincia de Jujuy, y que aportará una energía 300 megavatios al sistema eléctrico nacional, capaz de abastecer unos 100.000 hogares", explicaron hoy a Télam desde el gobierno jujeño. La puesta en marcha de esta obra de infraestructura energética generará 600 puestos de trabajo de manera directa y aproximadamente 1.000 empleos indirectos, pero también abrirá las puertas a la participación de proveedores locales, aspecto que garantiza el protagonismo de empresas y prestadores de servicios jujeños.

Por esto es que esta noche arribarán a la capital jujeña autoridades nacionales para asistir al acto de colocación de la piedra fundamental, que mañana a las 09.30 encabezará el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en la localidad de Caucharí, en el departamento de Susques, a 4.000 metros sobre el nivel del mar, en plena puna jujeña.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS