Sociedad Tras polémica en Santa Fe

Permitirán que presos santafesinos tengan pileta en la cárcel para refrescarse

Fue luego de que dos convictos desataran desataron la polémica al sacarse una foto en una pileta en el pabellón. Deberán instalarse donde haya presos con buena conducta y la decisión estará en manos del director de cada penal.
Luego de la polémica que se desató en enero cuando se difundieron fotos de dos condenados disfrutando de una pileta de lona en una cárcel de Santa Fe, la Secretaría de Asuntos Penitenciarios de la provincia autorizó su uso en pabellones donde haya presos con buena conducta. La decisión estará en manos del director de cada penal.
La polémica fue desatada por Quique Leiva y Gusano Vera que se fotografiaron en una pileta que tenían en su pabellón en la cárcel de Coronda.
Su uso será los días y horarios de visita, con la finalidad de mitigar los efectos de las altas temperaturas santafesinas. El director será quien juzgará si los internos dan o no muestras de recuperación y el permiso contempla que cualquier práctica abusiva o discriminatoria en su uso revoque la medida.
Pablo Cococcioni, titular de Asuntos Penitenciarios aseguró en declaraciones radiales que "la prioridad es salvaguardar la situación de niños, embarazadas y adultos mayores que van a visitar a un familiar preso". Además, precisó que habrá un instructivo para armar las piletas y estas se desarmarán cuando los visitantes se van.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS