Sociedad Fue filmado el episodio por su hermana

Denunciaron que docentes maltratan a un alumno con un trastorno impulsivo

La madre de un alumno de 11 años, que padece trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), denunció que su hijo fue maltratado por sus maestras en el colegio N°13 República de Chile del barrio porteño de Barracas.
Ilustrativa
Foto: Ilustrativa
Ocurrió en el Colegio Nº 13 de Buenos Aires y la hermana del chico filmó el episodio para que su mamá pudiera ver las burlas que sufría.

La denuncia fue acompañada por un video que fue registrado con el celular de la hermana melliza del chico. Allí se puede ver el momento en que, en medio del aula y frente a todos sus compañeros, una de las docentes le llama la atención al chico y le dice: "No es una cuestión de la pastillita. Es una mala persona". Otra maestra presente agrega: "Yo lo cag.... a trompadas".

"Ese día unificaron los grados porque llovía y su hermanita aprovechó para filmar y que yo pueda ver cómo tratan a su hermano", contó Noelia, mamá del alumno, en diálogo con el canal TN.

Con respecto a las imágenes, Noelia señaló: "Yo veo a tres personas adultas atacando, exponiendo, denigrando y manipulando a una criatura. Es aberrante. Haya hecho lo que haya hecho, no tienen por qué tratarlo de esa manera. Ellos saben que tiene TDAH, que tiene un trastorno impulsivo".
La madre del niño cuestionó además a las autoridades de la institución, y contó que el director del colegio no la dejó ingresar al establecimiento y la atendió bloqueando la puerta. "Me dijo que la maestra estaba muy nerviosa. No tienen sentimientos, van a trabajar pero no a educar. Van a cumplir horario y punto", concluyó.

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es difícil de advertir y diagnosticar en niños debido a que no se diferencia a simple vista del comportamiento "normal" de los menores. Sin embargo, tiene tres síntomas nucleares principales: falta de atención, hiperactividad e impulsividad, que se manifiestan con intensidad variable e independiente de acuerdo a cada paciente.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS