Sociedad "Recuerda lo sucedido", dijo el médico

Presunto abuso: la chica de 14 años sigue internada y restan pericias forenses

La adolescente de 14 años continúa internada en el Hospital San Roque. "Se encuentra lúcida y recuerda lo sucedido", contó a Elonce TV, el director del nosocomio, Walter Luchetti. Esperan los resultados de pericias forens
La menor continúa internada en el Hospital San Roque
Foto: La menor continúa internada en el Hospital San Roque
Continúa internada en el Hospital San Roque la adolescente de 14 años, cuya madre denunció que había sido abusada, en las primeras horas de este jueves, luego de ser abordada por unos sujetos en una camioneta negra.

El director del nosocomio, Walter Luchetti, en diálogo con Elonce TV relató que la menor de 14 años "ingresó a las 8 (de ayer), con un cuadro de excitación psicomotriz. Se puso en marcha el plan para buscarle tóxicos en sangre y orina y los resultados fueron negativos. Se le dio intervención a la policía, llegó hasta este lugar la fiscal, el médico de policía, se le realizaron todas las pericas pertinentes".

La adolescente quedó internada en el sexto piso del hospital. "Está lúcida, dialoga, recuerda todo lo ocurrido; está con apoyo de terapia psicológica, además del servicio social", que la asisten, aseveró el profesional. La madre de la chica "se encuentra desde el primer momento, asistiéndola".

"Se han tomado muestras y habrá que esperar las otras pericias", mencionó además.

Se puso en funcionamiento en el caso de esta niña, "el protocolo por abuso", luego de la denuncia de la madre y de la niña.
El caso
Se pudo conocer que la madre radicó la denuncia y dio cuenta que su hija de 14 años se había retirado de una fiesta por el día del estudiante, a las 3 de madrugada, y de regreso hasta su casa en la zona del Thompson, un poco aturdida, -siempre partiendo de los dichos de la menor a su madre- fue invitada a subir a una camioneta tipo Amarok color negra. Detalló que si bien ella se negó, los muchachos le insistieron para acercarla hasta la casa.

Con el mal tiempo y la llegada de la lluvia, la chica subió y en el interior la habrían obligado a consumir bebidas alcohólicas y hasta estupefacientes. Lo cierto es que la menor quedó muy aturdida e inconsciente. En su relato, ella aseguró que fue víctima de varios tipos de abusos sexuales simples y con acceso carnal.

Tras un tiempo que no sabe cuánto, la adolescente apareció muy descompensada en una estación de Servicios de Cinco Esquinas. Los trabajadores del lugar decidieron llamar a sus familiares y a una ambulancia al verla muy descompuesta y hasta extraviada. Fue derivada al Hospital San Roque.

Interviene la fiscalía de Violencia de Género a cargo de la doctora Fernanda Rufatti. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS