Sociedad Lo confirmó el Copnaf

Hallaron a las hermanas adolescentes que habían escapado de una residencia

Se trata de las hermanas adolescentes y oriundas de Larroque, que estaban con una medida de protección adicional en una residencia de Concordia, ya que tenían "problemas de conducta". Fueron halladas esta mañana.
La presidenta del Consejo Provincial del Niño Adolescentes y la Familia (Copnaf), Marisa Paira, confirmó que las nenas de 14 años, fueron encontradas esta mañana, después de que tuviera intervención la Justicia y la Policía.
"Son dos chicas, oriundas de Larroque, que estaban con una medida de protección adicional en una residencia, se hizo el pedido de localización policial y ayer que se habían recibido algunos datos", dijo Marisa Paira a APF, a la vez que confirmó que las menores habrían mantenido comunicación con un familiar. Según contó su hermana, Daniela, las mellizas Karen y Luciana tenían problemas de conducta por lo que "el lunes 28 de agosto ellas entraron en la residencia, no querían ir pero fueron llevadas a Concordia para ver si podían resolver sus problemas".

Paira explicó también que "todas las residencias socioeducativas del organismo son de puertas abiertas, los chicos tienen actividades externas. Lo de estas adolescentes se había producido en un momento en que ellas habían ido al hospital", relató la funcionaria.
"Se aplicó el protocolo de rutina que es dar aviso para localización policial, desde la policía del menor se manda radiograma a las distintas departamentales y Comisaría del Menor de toda la provincia, para que estén al tanto y de ahí se inicia la localización", que dio resultados positivos esta mañana en Concordia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS