Sociedad Emitió un comunicado

Arzobispado de Paraná: "Pedimos humildemente perdón por el dolor causado"

El Arzobispado emitió un comunicado de prensa luego de la condena a 25 años de prisión efectiva para el cura Juan Diego Escobar Gaviria. Reconocieron que la Iglesia de Paraná "se enfrenta a un hecho muy doloroso".
El cura Juan Diego Escobar Gaviria, fue condenado a 25 años de prisión efectiva en la causa por Corrupción de Menores y abusos por los que llegó al proceso judicial. Así lo decidieron los integrantes del tribunal de Gualeguay, María Angélica Pivas, Darío Crespo y Javier Cadenas. Se trata de una sentencia inédita en la provincia, ya que es la primera vez que un sacerdote, llega a debate oral en el que se acusa y se condena a un cura de la Iglesia Católica en Entre Ríos. Tras la condena al cura, el Arzobispado de Paraná, emitió un comunicado de prensa en el que expresa que "con la sentencia en primera instancia contra el presbítero Juan Diego Escobar Gaviria dada a conocer en el día de hoy, la Iglesia en Paraná enfrenta un hecho muy doloroso: la condena de un ministro por uno de los delitos que, con justicia, sacuden la conciencia humana", se indicó por parte de la curia de la capital provincial.
Sobre el proceso y la condena, se expresó: "Rechazamos con energía este grave delito, y nos llenamos de vergüenza y de dolor cada vez que uno de nuestros sacerdotes es acusado de perpetrarlo".

"Pedimos humildemente perdón por el dolor que situaciones como ésta causan al Pueblo de Dios y a toda la sociedad humana. Al mismo tiempo, y más allá del ulterior resultado de otras instancias del proceso que hoy está transcurriendo, renovamos nuestra disposición a colaborar en cuanto nos sea posible con la justicia en el esclarecimiento de los hechos y en la sanación de las heridas provocadas, así como en un cuidado siempre mayor sobre la calidad de nuestros ambientes, en bien sobre todo de las personas más vulnerables", puso relevancia.

Finalmente, desde el Arzobispado dirigido por monseñor Juan Alberto Puiggari, se manifestó: "Que la misericordia de Dios, única capaz de restaurar las heridas y de brindar siempre un horizonte de esperanza, nos inspire para poder ser instrumentos de purificación y reconciliación en medio las dificultades que hoy padecemos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS