Política Empleo público

Presentaron el Plan de Capacitación 2023 destinado a empleados públicos

A partir de un convenio de la secretaría provincial de Modernización, las propuestas de formación se dictarán en la sede de UPCN en Paraná, registró Elonce. Las instancias de capacitación serán presenciales y virtuales.
Presentaron el Plan de Capacitación 2023 destinado a empleados públicos; a partir de un convenio de la secretaría provincial de Modernización, las propuestas de formación se dictarán en la sede de UPCN en Paraná.

“Es un esfuerzo más que hacemos entre todos, gobierno y sindicato, para llegar con la oferta educativa y capacitaciones en distintas áreas a la mayor cantidad de empleados públicos”, comunicó a Elonce el secretario general de UPCN, José Allende, y destacó el trabajo de la secretaría provincial de Modernización: “En forma conjunta, llegaremos a más trabajadores y les posibilitará lograr conocimientos y herramientas para crecer en sus carreras”.
Por su parte, la secretaria provincial de Modernización, Lucrecia Escandón, informó que “el Plan está vigente desde 2016 por disposición del gobernador Gustavo Bordet y ya son 11 mil los trabajadores que participaron de las distintas instancias de formación”. “El año pasado, llegamos a un récord de ofertas de capacitación con más de 130 cursos y a la fecha ya tenemos 87 ofertas para el año de capacitación”, ponderó al respecto.

“Las capacitaciones están vigentes desde enero y se organizan en forma conjunta con las universidades públicas, tanto provinciales como nacionales, lo cual les otorga un valor y un rigor académico muy importante”, valoró Escandón al tiempo que subrayó: “La oferta de capacitación es muy variada, desde cuestiones de tecnología, hasta medioambientales, de salud, de formación general como planificación y comunicación”.

“Son distintas herramientas que sirven para que el trabajador pueda perfeccionar sus conocimientos en el área en la que se desempeña, pero que también pueda aspirar a formarse en otras con el objetivo de seguir creciendo en su carrera administrativa en la administración pública provincial”, recalcó la secretaria provincial.
En tanto, la secretaria adjunta de UPCN, Carina Domínguez, sostuvo que el formato virtual de algunas de las capacitaciones permitirá que las mimas lleguen a los trabajadores de toda la provincia “para que tengan las mismas oportunidades y, como resultado, una certificación que después servirá como base de otras demandas de los empleados al ampliar las posibilidades de incentivos y brindar planes de continuidad en el tiempo”.

Los interesados en acceder a las capacitaciones deben consultar en el siguiente link (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS