Política Ubicado en San Pedro

Evalúan instalar un comando permanente para monitorear incendios en islas

Dados los buenos resultados que ha tenido el trabajo frente a Alvear, donde no se han registrado incendios de magnitud, se decidió replicar en San Pedro, el comando permanente para lograr los mismos resultados al sur de las islas.
La provincia trabaja junto al municipio de San Pedro, provincia de Buenos Aires, para planificar las tareas de prevención y combate de incendios en las islas del Delta para los próximos meses. Evalúan instalar un comando permanente en la localidad bonaerense para dar respuesta de manera inmediata.
La secretaria de Ambiente, Daniela García, recibió en Paraná a funcionarios de la municipalidad de San Pedro para organizar el trabajo en territorio de islas del Delta en los próximos meses.
“La idea es instalar un comando permanente”, afirmó el coordinador del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Mauro Rodríguez, quien agregó que ya se cuenta con un comando permanente instalado hace meses en el Aero Club de Alvear (Santa Fe) con brigadistas y medios aéreos que monitorean y atienden la situación en el norte de las islas del Delta. Dados los buenos resultados que ha tenido el trabajo frente a Alvear, donde no se han registrado incendios de magnitud, se decidió replicar en San Pedro para lograr los mismos resultados al sur de las islas.
Del encuentro participaron la secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Daniela García; el coordinador del Plan de Manejo del Fuego, Mauro Rodríguez; y el director de Defensa Civil, Lautaro López. Por el municipio de San Pedro estuvieron los secretarios de Gobierno, Martín Baybar; y de Ambiente, Gustavo Sola; y el director Defensa Civil, Fabio Diggiovani.

Situación actual
Estos últimos días, no se registra actividad ígnea en la zona de islas. En la zona aún se observa un alto contenido de humedad por las recientes lluvias y las condiciones del nivel del río Paraná. En el comando de Alvear hay de forma permanente una guardia de brigadistas y personal de Entre Ríos que cuentan con medios aéreos y un sistema de monitoreo satelital.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS