Política En el XV Foro Anual Entre Ríos 2030

Bordet lanzará “un paquete de medidas para favorecer al empleo privado”

Así lo anticipó a Elonce en el marco del XV Foro Anual Entre Ríos 2030, del cual destacó que “sirve para marcar lo hecho y proyectar a futuro cuál es el camino de desarrollo y crecimiento que tiene la provincia”.
Se celebra en Paraná el XV Foro Anual Entre Ríos 2030 “Institucionalidad, Competitividad y Desarrollo Sustentable”. “Es una buena oportunidad para exponer lo que nos toca desde la parte pública, la articulación con el sector privado, la prospectiva de crecimiento de la provincia para los próximos años para tener una mirada, no solo de la coyuntura a corto plazo, sino también para pensar a futuro, diseñar políticas públicas que comprendan y engloben la acción público-privada en Entre Ríos, lo que también forma parte de que en el día a día siempre tomamos medidas que propendan a mejorar la competitividad de todos nuestros sectores económicos y sociales en la provincia, además de generar distintas actividades que se enmarquen en este trabajo conjunto”, comunicó a Elonce el gobernador Gustavo Bordet. De acuerdo a lo que fundamentó, la jornada que organiza el Consejo Empresario de Entre Ríos en el CPC, “sirve para marcar lo hecho y proyectar a futuro cuál es el camino de desarrollo y crecimiento que tiene Entre Ríos”.

Consultado al gobernador por las demandas de los empresarios, éste explicó que las mismas son “muy variables”. “En Entre Ríos hay una multiplicidad de economías regionales y las demandas no son homogéneas, sino sectoriales, que tienen que ver con especificas cadenas de valor y otras que están supeditadas a la macroeconomía y a cuestiones nacionales”, analizó y clarificó que “en las cuestiones puntuales de la provincia intervenimos rápidamente para generar las condiciones que favorezcan el desarrollo de las actividades armónicamente y que permitan mejorar la competitividad”.

“En cada situación que se presenta hay gobierno presente atendiendo, dando respuestas y participando, y debemos haber hecho bien las cosas porque el gobierno nacional convocó a nuestro ministro de Producción, lo que habla a las claras de una política activa de participación ante la problemática del sector empresario en Entre Ríos, lo que genera un dinamismo económico. Tampoco es casualidad que, dicho por este mismo Consejo Empresario, el empleo privado creció un 3.1% en el último año”, analizó Bordet al confirmar que “analiza un paquete de medidas que favorezca al empleo privado, el que venimos trabajando con las instituciones”. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS