Política Salarios

Docentes: Agmer solicitará reiniciar la discusión salarial

La Comisión Directiva Central de AGMER solicitará al gobierno provincial continuar con la discusión salarial y que se "adelanten tramos para mantener el salario docente por arriba de los niveles inflacionarios".
La Comisión Directiva Central de AGMER manifestó su “profunda preocupación frente a los datos que, desde el INDEC, señalan la vigencia en la intensidad del encarecimiento del costo de la vida”.

En ese marco, expresaron que “en el primer trimestre de este año el proceso de discusión y negociación salarial entre el sindicato y el ejecutivo de la provincia se manifestó en un acuerdo paritario que permitió ubicar al salario docente por encima de la inflación y un esquema de recomposición por tramos tendiente a garantizar que dicho salario no se depreciara hacia abajo del mismo”.

Sin embargo, “la profundización de la crisis económica en un contexto global de salida de la pandemia y la guerra en Europa, acicateada en el plano interno por sectores de poder altamente nocivos pujan desenfrenadamente el aumento de los precios escandalosamente hacia arriba”.

Este contexto, indicaron que “ya lo advertíamos el 2 de junio, en nuestro último Congreso Extraordinario, al momento de manifestar la preocupación ante la escalada inflacionaria y su impacto sobre nuestros sueldos. Dado el carácter centralmente alimentario del salario, es necesario el monitoreo permanentemente de la incidencia de la inflación sobre nuestros bolsillos”.

Por tal motivo, “sostenemos, tal como lo señala el acuerdo paritario salarial docente acordado entre las partes que, en la continuidad de la discusión salarial prevista, que se adelanten los tramos para mantener el salario por arriba de los niveles inflacionarios y, además, se reinicien las negociaciones de manera urgente para el segundo semestre de este año”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS