Política Polémica

Reino Unido concedió rango de ciudad a Puerto Argentino: rechazo de nuestro país

El Reino Unido concedió el rango de ciudad a ocho pueblos, entre ellos Puerto Argentino, capital de las Islas Malvinas, con motivo del septuagésimo aniversario de la reina Isabel II en el trono y generó rechazo en el Gobierno argentino.
El canciller Santiago Cafiero dijo que el anuncio de la corona británica “expone el carácter colonial e ilegítima ocupación” sobre las Islas Malvinas.
"El anuncio de la corona británica sobre Puerto Argentino expone el carácter colonial de la ilegal e ilegítima ocupación sobre nuestras Islas Malvinas", apuntó el canciller Santiago Cafiero a través de una publicación en su cuenta de la red social Twitter.

En ese punto, el funcionario nacional puntualizó: "Para ser claro: el territorio fue usurpado a la Argentina hace 189 años por una invasión militar".
"La decisión no tiene ningún efecto, pero confirma que el Reino Unido no respeta el derecho internacional. Es territorio argentino. Seguiremos actuando por la vía pacífica y de forma diplomática en defensa de nuestra soberanía", sentenció Cafiero.La lista de pueblos a los que el Reino Unido les concedió el estatus de ciudad está integrada por Milton Keynes, Colchester y Doncaster en Inglaterra; Dunfermline en Escocia; Bangor en Irlanda del Norte; y Wrexham en Gales.

El concurso honorífico en el Reino Unido se llevó a cabo por última vez hace diez años para conmemorar el Jubileo de Diamante de la monarca, pero este año, por primera vez en la historia, las solicitudes para obtener el estatus de ciudad estuvieron abiertas a un territorio de ultramar como Puerto Argentino y una dependencia de la corona como Douglas, en la Isla de Man.

Cadena3.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS