Política Tras el anuncio de Bordet

Para AMET calificar con menos de cuatro “provocará una rebelión en los alumnos”

“Poner una nota menor a cuatro no sirve demasiado, los alumnos se sienten frustrados durante los próximos seis meses y provocan una rebelión”, dijo el secretario general de AMET a Elonce, sobre la modalidad de evaluación.
El secretario General de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Andrés Bessel, sostuvo que derogar la normativa de calificar entre 4 y 10 “fue un poco extrema por parte del gobernador, y si bien entendemos lo que se busca, creemos que hubo una falta de comunicación entre las autoridades del Consejo y el mandatario provincial”. Explicó que con la idea de no calificar con menos de cuatro “se busca que el alumno siga teniendo interés por participar y recuperar ese desaprobado; en cambio poner por debajo de esa nota no sirve demasiado, provocamos una rebelión en el propio alumno y no tenemos un gancho para que el adolescente encuentre una motivación y atienda a los profesores”.
“Debemos buscar diversas estrategias para lograr que los estudiantes atiendan y que no se frusten durante los próximos seis meses que quedan de clases”, cerró
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS