Política Anses

Gobierno trabaja en bono de fin de año para jubilados: qué se sabe al respecto

El Presidente le encargó a la titular de la ANSeS, Fernanda Raverta, que disponga una suma extraordinaria con los fondos previsionales. Se acoplaría con el pago de un "medio aguinaldo" a los beneficiarios de planes sociales.
El Gobierno comenzó a estudiar la posibilidad de otorgar un bono de fin de año para jubilados y pensionados, que permita recomponer en los últimos días de 2021 los ingresos de esta población cubierta por el sistema previsional. El presidente Alberto Fernández y la directora ejecutiva de la ANSeS, Fernanda Raverta, se reunieron el jueves por la tarde en la Casa Rosada y acordaron poner en marcha un análisis de factibilidad para ver a qué universo y por qué monto se otorga una suma dineraria extraordinaria. Un primer corte bajo evaluación sería acotar el beneficio a los perceptores del haber mínimo, hoy por hoy equivalente a $ 29.061, que son 4,3 millones de pasivos, que representan al 63% de la población inactiva.

Al día siguiente de encontrarse con el Presidente, Raverta habló al respecto en el marco de la inauguración de una nueva oficina en la ciudad atlántica de Miramar.

"Como lo venimos haciendo desde que asumimos como gobierno, seguimos pensando en cómo llegar, atender y asistir mejor a nuestros jubilados y, es por eso, que estamos evaluando la posibilidad de un bono de fin de año", indicó la titular del organismo previsional.

El Gobierno espera comunicar el universo y el monto del bono para los jubilados y pensionados la próxima semana. Se especulaba con dar a conocer los detalles el jueves 16, y empalmar el cobro de la asignación extraordinaria a partir del lunes 20, cuando también serán depositados los fondos para los beneficiarios de planes sociales, publica El Cronista .
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS