Política La ministra desmintió a Kreplak

Vizzotti aclaró que el pase sanitario no se pedirá en el trabajo y en la escuela

La ministra de Salud, aclaró que el uso del permiso regirá para eventos masivos y "actividades específicas en espacios cerrados", al desmentir a su par bonaerense, que había dicho que también se estudiaba para transporte público y oficinas.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aclaró hoy que el uso del permiso regirá para eventos masivos y "actividades específicas en espacios cerrados", al desmentir a su par bonaerense, Nicolás Kreplak, que había dicho que también se estudiaba para transporte público y oficinas.
"En esos lugares, se deben mantener los protocolos de cuidado, testeo y manejo de casos ya vigentes", aclaró la funcionaria nacional.
En diálogo con radio Rock and Pop, Kreplak había dicho que se analizaba la implementación de un pase sanitario a aplicarse en eventos masivos y espacios cerrados como el transporte público y oficinas.
En un comunicado, Vizzotti corrigió las declaraciones de su par en la provincia: "No se incluye en esta etapa ni el ámbito escolar, ni el ámbito laboral ni el transporte público. En esos lugares, se deben mantener los protocolos de cuidado, testeo y manejo de casos ya vigentes".

A la vez, aseguró que en la reunión que mantuvo el COFESA se consensuó la "importancia de implementar el pase sanitario para mayores de 13 años", con el objetivo de incentivar la vacunación y "minimizar la posibilidad de transmisión del virus en las actividades que implican mayor riesgo, como los eventos masivos y actividades especificas en espacios cerrados".
"Las recomendaciones se evaluarán en forma permanente y son dinámicas", destacó la funcionaria nacional.
El viernes pasado, tras el encuentro con los ministros de Salud de todo el país, la funcionaria anticipó: "El pase sanitario que acordamos con las jurisdicciones es tener el esquema completo desde los 14 días antes de realizar esa actividad de mayor riesgo, que son eventos masivos y actividades en lugares cerrados".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS