Política Causa “Hospital Militar”

Robo de bebés en Paraná: “Confiamos que habrá una condena contra González”

“Expresamos los alegatos, fueron contundentes y creemos que habrá una sentencia de condena”, dijo Boeykens a Elonce TV sobre Martino González el acusado por la apropiación de los hijos mellizos de Raquel Negro.
Continuaron este martes en el Tribunal Oral Federal de Paraná las audiencias de alegatos de revisión de la sentencia absolutoria que recibiera Marino González -un exjefe de inteligencia del Ejército- en la causa que investiga el robo de bebés en Paraná, conocida como "Hospital Militar".

Marino González -condenado por delitos de lesa humanidad en Rosario por el homicidio de personas secuestradas en la Quinta de Funes, Santa Fe- es acusado por el robo de los mellizos de la detenida-desaparecida Raquel Negro, nacidos en la clandestinidad en el Hospital Militar de Paraná
En esta ocasión, el abogado querellante en la Causa Hospital Militar por delitos de lesa humanidad, Marcelo Boeykens, indicó a Elonce TV que “expresamos los alegatos y creemos que fueron contundentes las pruebas reunidas; además estamos confiados que va a haber una sentencia de condena contra el imputado que no pudo contravenir los hechos”.
Boeykens resaltó que “se analiza la responsabilidad de Marino González por el secuestro y privación ilegal de la liberad de Raquel Negro y nosotros señalamos que esa responsabilidad también tiene que ver con la apropiación ilegal de los mellizos que dio a luz”.

Uno de los mellizos, Sabrina Gullino Valenzuela Negro, recuperó su identidad en 2008, mientras que su hermano permanece desaparecido. Los bebés nacieron los primeros días de marzo de 1978 en el Hospital Militar de Paraná donde fue trasladada Raquel Negro, quien se encontraba detenida en un centro clandestino de detención en las afueras de Rosario.

Tras el parto, los mellizos fueron llevados al Instituto Privado de Pediatría y de allí salieron de alta ambos el 27 de marzo del mismo año. En ninguno de los juicios anteriores, en 2011 y 2018, surgieron datos precisos que permitan dar con el paradero del bebé varón, que hoy tendría 43 años.

Al finalizar, Boeykens adelantó que “la doctora dijo que el 23 de noviembre habrá una audiencia donde serán las últimas palabras y posiblemente habrá un adelanto de sentencia, simplemente la parte resolutiva donde se verá si se lo condena a González”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS