Política Ya recibió 68 millones de dosis

Covid: Argentina tendrá en pocos días el 50% de población vacunada con dos dosis

El país alcanzó la cobertura con esquema completo del 46,7% de su población total, cifra que asciende al 64,8% en la población mayor de 18 años. Llegará al 50% de su población con dos dosis contra el coronavirus a principios de octubre.
Argentina alcanzará al 50% de su población con esquema completo de vacunas contra el coronavirus a principios de octubre, se informó oficialmente. Con 68 millones de vacunas recibidas, el país se acerca a este objetivo en el Plan Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2 para seguir completando esquemas y escalar la vacunación de adolescentes antes de fin de año.

Ministros de Salud también alcanzaron consenso federal para avanzar en la presencialidad escolar plena y cuidada, en el marco de una disminución sostenida de casos e internaciones.

Con 50.910.055 vacunas contra la Covid-19 aplicadas en todo el territorio, Argentina alcanzó la cobertura con esquema completo del 46,7 por ciento de su población total, cifra que asciende al 64,8 por ciento en la población mayor de 18 años.

Así lo informó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se desarrolla en Mar del Plata. Vizzotti anunció que Argentina superará los 73 millones de dosis recibidas con los arribos planificados para esta semana.
La ministra anunció que Argentina espera recibir esta semana más de 5.974.390 dosis, correspondientes a 549.600 dosis que arribarán esta tarde provenientes de una donación de Canadá a través del Mecanismo Covax; 2.490.000 dosis de la vacuna AstraZeneca en el marco del acuerdo bilateral; 1.144.000 dosis de Sinopharm; 160.290 dosis de Pfizer; y 1.630.500 dosis de Sputnik-V componente 2 del laboratorio Richmond.

La última semana, Argentina recibió 160.290 dosis de Pfizer; 842.400 dosis de AstraZeneca donadas por España a través del Mecanismo Covax; 3.072.000 dosis de Sinopharm; 183.625 dosis de Sputnik-V componente 2 de Richmond; 714.400 dosis de Sputnik-V componente 1; 350.000 dosis de Sputnik- V componente 2; 600 litros del antígeno del componente 2 que arribaron procedentes de la Federación Rusa; y 200.000 dosis de la vacuna de Cansino arribadas ayer.

Las vacunas Sputnik-V y el antígeno recibidos para la producción local de la vacuna reemplazarán a 1.311.755 de dosis solicitadas para su recupero por el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), indicó.
"Argentina cuenta con 68 millones de dosis, y el desafío de aplicar 1 millón y medio de segundas dosis para alcanzar al 50 por ciento de toda la población, llegando al 85 por ciento de los mayores de 50 años vacunados con esquema completo y con una situación epidemiológica que registra este mes una disminución de casi el 96 por ciento del promedio diario de casos confirmados en relación al pico de mayo y el número de pacientes internados en terapia intensiva más bajo desde julio de 2020", indicó Vizzotti.

"Esto nos sitúa en una situación muy favorable, sin relajarnos y avanzando en escalar la vacunación universal de las y los adolescentes que podrán completar esquemas antes de fin de año con los 19.5 millones de dosis de vacunas de Pfizer que llegarán en octubre, noviembre y diciembre", destacó la funcionaria y adelantó que trabajan "con Educación por una presencialidad plena y cuidada, revisando todos los protocolos para actualizarlos y pensando en la vacunación escolar como eje fundamental".

En relación a la vacunación de la población infantil, la titular de la cartera sanitaria expresó: "Contamos con mucha información que compartimos en marco de la Conain, expertos y Cofesa para seguir trabajando en ampliar más edades".

Al respecto, precisó que se consensuó la reserva de dosis de la vacuna Sinopharm para esta población objetivo.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS