Política Paraná

Avanza la organización de elecciones en Suoyem: ya trabaja la Junta Electoral

“Estamos comprometidos en darle la garantía a todos los trabajadores de que puedan votar a una comisión que va a regir los destinos, por cuatro años, de esta noble institución de 50 años de vida”, dijo a Elonce TV, Sergio Martín García.
El 25 de agosto pasado se conformó la Junta Electoral, de cara a las próximas elecciones del 29 de noviembre del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem).

Sergio Martín García preside la Junta Electoral, por tercera vez consecutiva. Detalló a Elonce TV que fue “nombrado presidente de la Junta Electoral, a través de la asamblea. El secretario de la Junta es Gustavo Ríos, la vocal titular es Ayelén Pereyra, los vocales suplentes son Laura Núñez, Rosa Gandini y Daniel Simaon. La trasparencia ya ha quedado demostrada en otras elecciones. Nosotros somos la herramienta para llevar a buen puerto las elecciones para normalizar la comisión directiva por cuatro años más y darle la posibilidad al compañero que lo estime necesario y que tenga las ganas de estar en esto, de que tenga la posibilidad como cualquiera, de integrar una lista y someterse a la elección de los compañeros”.
La fecha del 29 de noviembre “es estimativa; depende de la publicación del edicto, que es la columna vertebral de las elecciones que se van a celebrar”.

Recordó que, tras el fallecimiento de Jorge Brocado, desde febrero en Suoyem están sin comisión directiva. “Más allá de la cuestión relacionada con el gremio, hemos perdido a un gran amigo y compañero de toda la vida. Particularmente en mi caso, nos conocíamos desde adolescente con Jorge”, puso relevancia Sergio Martín García.
El doctor Gabriel Bonell, abogado de Festram contó a Elonce TV que está “acompañando a la Junta Electoral, en su labor de organización y fiscalización del proceso electoral a llevarse a cabo. La Junta Electoral es la máxima autoridad en este proceso eleccionario, tiene que tomar decisiones, normalmente emparentadas con cuestiones legales y de ahí es que los estoy acompañados en este proceso”.
“Una vez que los padrones estén oficializados y estén determinados los lugares de votación, los compañeros estarán registrados con sus números de legajo y su DNI”, aseveró. Elonce.com.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS