Política Programa Federal de Saneamiento

Abrieron los sobres para obras de saneamiento en diez localidades entrerrianas

“Esta es una provincia que no resigna las políticas públicas y las obras que nos permitan crecer de modo armónico, equilibrado y compatible con el medioambiente”, resaltó la vicegobernadora Stratta a Elonce TV.
Se abrieron los sobres para licitar diez obras de saneamiento en las localidades de Mansilla, Galarza, La Criolla, Hasenkamp, Larroque, Urdinarrain, Herrera y General Campos.

“Son obras con una mirada que tienen impacto ambiental, el cuidado de la salud en un contexto como el que atravesamos, y forman parte de un plan de 27 obras de las cuales diez ya se ejecutan estas otras diez comienzan ahora”, comunicó a Elonce TV la vicegobernadora Laura Stratta.

“Son 80 millones de pesos que se vuelcan al desarrollo local porque las obras son realizadas locales que contratan mano de obra local y generan ese círculo virtuoso que es tan necesario”, ponderó al resaltar: “Esta es una provincia que no resigna las políticas públicas y las obras que nos permitan crecer de modo armónico, equilibrado y compatible con el medioambiente”.

En la oportunidad, indicó que el acto de apertura de sobre se realizó con intendentes y legisladores “porque ellos son la primera puerta que se golpea cuando hay derechos vulnerados, cuando una obra es requerida por la comunidad”.
Por su parte, el ministro provincial de Planeamiento, Marcelo Richard, refirió que “el Programa Federal de Saneamiento, articulado con el gobierno nacional para su financiamiento, permite mejorar las condiciones de vida de la población”.

“Hoy está en marcha el programa de saneamiento del río Uruguay con las cinco plantas de tratamiento de efluentes cloacales para las principales localidades de la costa, y a través de este programa se puede llegar a 14 localidades más”, resaltó.

Elecciones

Consultada a Stratta por el cronograma electoral, ésta señaló: “Ocupados en la gestión institucional en medio de esta tragedia que nos toca atravesar”. “Los tiempos electorales corren, nosotros ya conformamos nuestro frente con todos los partidos políticos que lo componen, sosteniendo la misma estructura y la misma mirada frentista y diversa de elecciones anteriores para volumen y sostenibilidad porque lo colectivo es mucho más importante que lo individual”, pregonó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS