Política Cumbre de Jefes de Estado

Fernández: "Tenemos la responsabilidad histórica de fortalecer al Mercosur"

Apuntó a la necesidad de una revisión del arancel externo común que contemple "a los sectores más sensibles", y buscar acuerdos para impulsar a los sectores productivos "ante un mundo más proteccionista y más agresivo".
El presidente Alberto Fernández dijo que "tenemos la responsabilidad histórica de fortalecer al Mercosur frente a la crisis de Covid-19", al encabezar la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur.

En ese marco sostuvo que el ejercicio de la presidencia pro témpore argentina en el Mercosur, "reafirmó el compromiso de la erradicación del hambre, de la pobreza en nuestras sociedades y mejora de la calidad de vida de nuestros pueblos".

También señaló que "el Mercosur debe ser productor de alimentos sanos y saludables".
Además, apuntó a la necesidad de una revisión del arancel externo común que contemple "a los sectores más sensibles", y buscar acuerdos para impulsar a los sectores productivos del Mercosur "ante un mundo más proteccionista y fundamentalmente más agresivo".

El mandatario destacó el Tratado de Asunción y la figura del consenso en el bloque del Mercosur y afirmó que la Argentina cree "en la defensa del estado de derecho".

"Creemos que el camino es cumplir con el Tratado de Asunción, negociar juntos con terceros países o bloques y respetar la figura del consenso; creemos en la defensa del estado de derecho, todos somos parte de estados de derecho; el consenso es el camino más racional", aseguró en la cumbre de jefes de Estado del bloque regional.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS