Política En Entre Ríos

Esperan un descenso en la cantidad de casos de coronavirus hacia fin de semana

“Estamos visualizando que quizás podamos tener una leve baja de la curva, es una tendencia que estamos viendo”, dijo la ministra de Salud de Entre Ríos. Remarcó que se amplió la “capacidad operativa” para la vacunación.
La ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, expresó que se espera un descenso en la cantidad de casos de coronavirus al final de esta semana, como efecto de la restricción de la circulación. “Estamos visualizando que quizás podamos tener una leve baja de la curva, es una tendencia que estamos viendo”, graficó.

Otro eje analizado por la titular de la cartera sanitaria fue la campaña de Vacunación contra el Covid-19 en la provincia, de acuerdo al Plan Rector de Vacunación. “A mayor cantidad de ingreso de dosis al país, mayor cantidad son distribuidas a las provincias en forma equitativa y federal. Así hemos ampliado la capacidad operativa. En los últimos ocho días llegamos a vacunar más de 45 mil personas”, expresó. De esta manera, en consonancia con lo que se anunció la semana pasada, se inició la vacunación al grupo de 50 a 59 años sin factores de riesgo. Asimismo, progresivamente se está terminando con la población con factores de riesgo, los estratégicos (docentes y fuerzas de seguridad), entre otros.
Teniendo en cuenta a la población objetivo planificada, la ministra estimó que alrededor del 62 por ciento ya recibió la primera dosis de los distintos tipos de vacunas administrados en el país: Sputnik V, Oxford/Astrazeneca y Sinopharm.

Finalmente destacó la importancia de insistir y sostener las medidas de cuidado y protección con el fin de proteger la salud pública, disminuir la propagación del virus y contener su impacto sanitario en los servicios de salud. En este sentido recordó: el cumplimiento de protocolos, la disminución de la movilidad social, el uso obligatorio del barbijo en la interacción, la ventilación cruzada de los ambientes, la higiene de manos y el uso de alcohol diluido o en gel.

En esta nota

coronavirus

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS