Política Serán financiados por la provincia

Jóvenes universitarios trabajan para presentar proyectos sociales y comunitarios

Hasta el 18 de junio se extendió el plazo para presentar proyectos en el Programa Universitarios en Acción de la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social.
Para acompañar el proceso de elaboración, se realizaron charlas con las comunidades educativas de las universidades.

El alumnado y autoridades estudiantiles de las facultades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) intercambiaron datos relacionados con el Programa que financiará proyectos de impacto socio-comunitario.

"Celebro estas instancias porque podemos acompañar el proceso de elaboración y presentación de los proyectos. Creemos que estos son los pasos de la política pública: estar presentes en el armado y monitoreo junto a cada estudiante", señaló la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman.

Participación solidaria y desarrollo comunitario; inclusión, género y sexualidad; salud, medio ambiente y ecología; arte y cultura, diseño e innovación; comunicación, uso de redes sociales, grooming; bullying; prevención del suicidio; aplicación de tecnologías informáticas y desarrollo tecnológico; libertad de expresión, participación ciudadana y democracia; educación emocional; y Educación Sexual Integral son algunas de las temáticas que se pueden abordar en los proyectos.

En ese sentido, la funcionaria recordó: "Los grupos formados por hasta cuatro estudiantes universitarios trabajan para presentar proyectos que, de ser elegidos, recibirán un financiamiento de hasta 50 mil pesos para ser llevados a cabo. Las iniciativas que se presenten serán evaluadas democráticamente junto a los miembros de las universidades, porque conformaremos un comité mixto".

En los tres encuentros virtuales se expuso acerca de los ejes centrales del Programa, los objetivos generales y específicos, temáticas que se pueden abordar en los proyectos, criterios de selección, documentación a presentar y se respondieron las dudas que se fueron presentando.
Quienes estén interesados en participar, pueden escribir a universitariosenaccioner@gmail.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS