Política De AstraZeneca

El lunes llegarán al país otras 2.148.600 vacunas contra el coronavirus

La ministra de Salud adelantó que las dosis de AstraZeneca llegarán por la mañana en un vuelo que arribará a Ezeiza. "Superaremos así las 17 millones de vacunas, que son 17 millones de esperanzas", dijo.
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que en los próximos días arribará al país un vuelo con más de 2 millones de vacunas pertenecientes al acuerdo bilateral firmado con el laboratorio AstraZeneca.

La titular de la cartera sanitaria manifestó que "hoy nos confirmaron que este lunes llegan al país otras 2.148.600 dosis del acuerdo bilateral de Argentina con AstraZeneca".

Con el arribo de estas nuevas dosis, Argentina superará las 17 millones de inoculantes recibidos, al tiempo que se espera la llegada de nuevas vacunas Sputnik V y de Sinopharm.

"El vuelo tiene previsto aterrizar en Ezeiza a las 7.55 am", detalló Vizzotti y agregó: "Superaremos así las 17 millones de vacunas, que son 17 millones de esperanzas".

La ministra señaló que la última semana el país recibió 2.785.200 dosis "para acelerar el plan estratégico de vacunación" y apuntó que "ya está en marcha su distribución en las 24 jurisdicciones de la Argentina. Seguimos contando. Y también contamos con vos".
Vizzotti se encuentra actualmente en Cuba junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini, con el fin de entablar diálogo con las autoridades de la isla para acceder a la compra de la vacuna Abdala y Soberana.

"Estamos para conocer de parte de las autoridades sanitarias e investigadorxs de Cuba los avances del desarrollo de las vacunas Abdala y Soberana. Con esta acción conjunta estamos favoreciendo el acceso justo y equitativo de nuestros países y de toda la Región a las vacunas", detalló.

El miércoles se anunció también un acuerdo para la compra de las monodosis de CanSino, vacunas elaboradas por China y Canadá y ayer el Gobierno dejó trascender otro con para la compra de 6 millones de Sinopharm que comenzarían a llegar a partir de la semana que viene. El país ya recibió 4 millones de esas vacunas para aplicar en dos dosis a 2 millones de personas, pero ahora se renovaría la compra, mientras se estudia también su fabricación en la Argentina.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS