Política Cierre de exportaciones de carne

Farer declaró el estado de alerta y movilización

Ante el cierre de exportaciones de carne anunciado por el gobierno nacional, desde la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos expresaron su "más profundo rechazo a esta medida arbitraria e inconsulta".
El Gobierno nacional anunció este lunes la suspensión por 30 días de las exportaciones de carne vacuna, una medida orientada a contener la presión sobre los precios que se viene registrando en los últimos meses y reordenar el mercado. En este sentido, desde la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) decidieron declarar "el estado de alerta y movilización, al tiempo que hacemos un llamado a la reflexión a las autoridades nacionales a los fines de rever este tipo de políticas públicas que sólo conllevan atraso, parálisis y empobrecimiento".

"Sabido es, por la experiencia a lo largo de la historia, que este tipo de prohibiciones nunca han logrado los efectos que se declaman, ya que las razones de la suba de precios en el país se deben a una suma de factores que lejos están de los productores. Las causas de este descalabro inflacionario deben buscarse en un estado ineficiente y en las erráticas políticas económicas", destacaron.

Finalmente la entidad agraria entiende que "de una buena vez, deben dejar de confundir y mentirle a la gente y enfocarse en medidas positivas, cumplibles, novedosas e inteligentes. Ya ha pasado bastante tiempo para seguir recurriendo a la improvisación".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS