Política Reclaman recomposición salarial

Docentes universitarios entrerrianos paran este jueves y viernes por salario

“La docencia universitaria está en lucha porque está cansada de ser ultima en las prioridades”, argumentaron a Elonce TV desde SITRADU, el sindicato que nuclea a los docentes universitarios de Entre Ríos.
Algunos de los gremios docentes universitarios aceptaron la propuesta paritaria salarial del Ministerio de Educación, que elevará los salarios un 35 por ciento hasta febrero próximo en seis tramos, lo que incluirá cláusulas de revisión en septiembre. Pero Conadu Histórica la rechazó y decidió convocar a un paro de 48 horas para el jueves y viernes. La secretaria general de SITRADU, el sindicato que nuclea a los docentes universitarios de Entre Ríos, Sofía Cáceres Sforza, comunicó a Elonce TV que “el lunes hubo una jornada de visibilización, y este jueves y viernes hay paro nacional porque la oferta que nos hicieron en la paritaria fue de un 33% a terminar de cobrar en febrero de 2022”.

“Mientras seguimos en negociaciones, lanzamos este plan de lucha porque creemos que urgente la recomposición salarial y el reconocimiento de los gastos de les trabajadores docentes universitarios durante la virtualidad”, sentenció al comentar que “la paritaria del año pasado, la paritaria cerró en el 7% para todo el 2020 y cuotas para el 2021”.

“La docencia universitaria está en lucha porque está cansada de ser ultima en las prioridades, porque no estamos en los planes de vacunación contra el coronavirus y nos querían obligar a volver a la presencialidad”, argumentó al dar cuenta del acatamiento al paro. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS