Política Pandemia

Villaguay implementó nuevas restricciones: “Tenemos 197 casos activos”

Así lo confirmaron a Elonce TV desde el COES del Gobierno de Villaguay. La localidad prohibió reuniones sociales y familiares; además cerraron los parques y paseos públicos. "Esperamos que la gente tome consciencia".
“Es preocupante la situación”, expresó a Elonce TV Débora Siomara Canton Debat, secretario del Gobierno, en relación a las medidas de prevención que dispuso el Gabinete de Emergencia de Villaguay frente a la segunda ola de contagios por Covid-19. “Para un departamento como el de Villaguay, tener 197 casos activo y muchas personas aisladas. Hace unos días decretaron la circulación comunitaria en la localidad y fue declarada como departamento de alto riesgo epidemiológico”, dijo la funacionaria.

Las medidas que se implementaron “tiene que ver con la aplicación del último DNU que estableció el presidente Fernández para las localidades que se encuentran en una situación como la nuestra. Somos muy respetuosos a lo que establece la nación”.

Sobre la situación sanitaria que atraviesa la localidad, Canton Debat comentó que “no están ocupadas todas las camas, hay un 60% de ocupación de la UTI. Estamos medidas se adoptaron para evitar el colapso sanitario. Es una situación que atraviesa varias localidades de Entre Ríos y del país”.

“Queremos disminuir la circulación de las personas, pero también resguardar la actividad económica. Creo que la mayoría de la localidad entendió la situación y tomó conciencia de la situación en la que estamos”.
Medidas
Circulación:
- El horario permitido de libre circulación se establece entre las 6 y las 0 hs.

Reuniones familiares y sociales:
- Quedan suspendidas las actividades y reuniones sociales y familiares en domicilios particulares, cualquiera fuera el número de personas y en todo horario.

Parques y paseos públicos:
- Se cierran los parques y paseos públicos, durante todo el día.

Gastronómicos y afines:

- El horario permitido para locales gastronómicos y afines (bares, pubs, restaurantes, rotiserías, deliveries y heladerías) será de 6 a 0 hs, con limitación de capacidad al 50% en espacios cerrados. En espacios abiertos se continúa con el protocolo vigente.

Comercios:
- Los comercios mayoristas, minoristas y de proximidad podrán continuar funcionando de 6 a 0 hs, respetando siempre los protocolos vigentes y la distancia social mínima.

Deportes:
- Las competencias y prácticas deportivas al aire libre podrán realizarse de 6 a 0 hs, con un máximo de hasta 20 personas en espacios al aire libre, mientras que en espacios cerrados el máximo será de hasta 10 personas, respetando siempre los protocolos vigentes y la distancia social mínima.

Gimnasios:
- Para los gimnasios, el horario permitido es de 6 a 0 hs, con un máximo de capacidad para espacios cerrados de hasta 10 personas.

Cines:
- Los cines y teatros estarán habilitados de 6 a 0 hs, al 30% de la capacidad del establecimiento.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS