Sociedad Pandemia

Villaguay prohibió reuniones sociales y familiares; además cierra los parques

El Gabinete de Emergencia de Villaguay dispuso nuevas medidas de prevención frente a la segunda ola de contagios por Covid-19. Establecieron ocho puntos en los que se detallas las nuevas restricciones hasta el 30 de abril.
El Gabinete de Emergencia de Villaguay dispuso una serie de medidas tendientes a intentar frenar la ola de contagios que atraviesa la ciudad y que la ubican como “zona de riesgo epidemiológico”, según el DNU N° 235.

Estas disposiciones comenzaron a regir anoche y hasta el próximo 30 de abril inclusive, de lunes a domingo.

Circulación:
- El horario permitido de libre circulación se establece entre las 6 y las 0 hs.

Reuniones familiares y sociales:
- Quedan suspendidas las actividades y reuniones sociales y familiares en domicilios particulares, cualquiera fuera el número de personas y en todo horario.

Parques y paseos públicos:
- Se cierran los parques y paseos públicos, durante todo el día.

Gastronómicos y afines:
- El horario permitido para locales gastronómicos y afines (bares, pubs, restaurantes, rotiserías, deliveries y heladerías) será de 6 a 0 hs, con limitación de capacidad al 50% en espacios cerrados. En espacios abiertos se continúa con el protocolo vigente.

Comercios:
- Los comercios mayoristas, minoristas y de proximidad podrán continuar funcionando de 6 a 0 hs, respetando siempre los protocolos vigentes y la distancia social mínima.

Deportes:
- Las competencias y prácticas deportivas al aire libre podrán realizarse de 6 a 0 hs, con un máximo de hasta 20 personas en espacios al aire libre, mientras que en espacios cerrados el máximo será de hasta 10 personas, respetando siempre los protocolos vigentes y la distancia social mínima.

Gimnasios:
- Para los gimnasios, el horario permitido es de 6 a 0 hs, con un máximo de capacidad para espacios cerrados de hasta 10 personas.

Cines:
- Los cines y teatros estarán habilitados de 6 a 0 hs, al 30% de la capacidad del establecimiento.

Se solicitó a toda la población “extremar al máximo los cuidados (uso de barbijo o tapabocas, distancia social, higiene de manos, etc), ante el sostenido crecimiento de los contagios y la elevada ocupación de camas en los centros médicos”.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS