Política La situación en La Histórica

“Si seguimos a este ritmo en 10 días vamos a tener 600 casos activos” dijo Oliva

Concepción del Uruguay pasó de tener 150 casos activos a 260 y la situación epidemiológica ante la progresión del covid preocupa a las autoridades. Es por ello que el Intendente anunció que se adhieren a las nuevas restricciones.
El intendente de Concepción del Uruguay, doctor Martín Oliva, explicó que las recientes medidas tomadas se explican porque “la contagiosidad había aumentado, tomando en cuenta marcadores estadísticos, encima de lo que ya se había detectado en Entre Ríos, con la circulación de nuevas cepas del virus”. El jefe comunal explicó que “nosotros vamos a adherir a las medidas nacionales porque creemos que no impacta sobre la economía o la educación”.

Tras ello, Oliva indicó que “con la llegada de esta época tenemos que cuidarnos mucho, en Concepción del Uruguay pasamos de tener 150 a 260 casos activos”, ilustró y subrayó que “no habrá nada abierto desde las 23 horas porque nuestra ciudad lo necesita sino nuestro sistema sanitario se va a resentir”.

Oliva comentó que la adhesión a las medidas incluirá al sector turístico en general y obviamente al complejo termal.

“Si seguimos al ritmo de 40, 50 o 60 casos, en 10 días vamos a tener 600 activos; en el que sabemos que la mitad requiere cuidados intensivos y la mitad de eso va a necesitar respirador y, a su vez, la mitad de esa última cantidad se va a morir”, remató en diálogo con Diario Río Uruguay.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS