Política Burbujas escolares

“Mantener la presencialidad requiere del cuidado y compromiso de todos”

Así lo afirmó la Directora Departamental de Escuelas de Paraná a Elonce TV. Recordó que es decisión de Nación mantener la presencialidad en las aulas y para ello se deben mantener y extremar los cuidados.
La Directora Departamental de Escuelas de Paraná, Adela Ramírez habló con Elonce TV sobre los arreglos en los establecimientos escolares, la presencialidad y los concursos docentes que se realizan este viernes para cubrir más de 270 cargos.

Sobre el funcionamiento de las escuelas mediante el sistema de burbujas, Ramírez señaló que se siguen respetando los protocolos “y trabajando en forma conjunta con autoridades del CGE y los efectores de salud” que corresponden a cada sector.

En este sentido, recordó que también los directivos de las escuelas deben trabajar bajo el sistema de burbuja, “para que la institución siga abierta” en caso de haber algún caso positivo.

Además solicitó a las familias y docentes “extremar cuidados. Es decisión del gobierno nacional el presencial y estamos convencidos que tenemos que mantener la presencialidad en las escuelas y esto requiere del cuidado y compromiso de todos”.

Demanda de cuadrillas
Sobre los problemas edilicios que se presentan en algunas escuelas, Ramírez mencionó que “las lluvias y la gran cantidad de agua caída en muy poco tiempo, generan todo tipo de inconvenientes en todas las propiedades y la vía pública, y los establecimientos educativos no son la excepción”.

“Desde el 2020 venimos realizando trabajos con la cuadrilla de la Departamental, con otros organismos y en tareas preventivas con la limpieza de desagües y trabajo en altura con la municipalidad de Paraná para evitar filtraciones. Es probable que en el día de hoy tengamos que acudir a trabajar y tenemos una cuadrilla dispuesta para eso”, estimó.

Tras ello dijo que la demanda de las cuadrillas “es muy variada y son muy variadas las intervenciones porque son 250 edificios en el departamento Paraná que albergan instituciones de distintos niveles y modalidades”.

En tal sentido, hizo hincapié en que “es fundamental el cuidado y el mantenimiento. La preservación de lo público es un tema muy complejo en nuestra sociedad, en todos los ámbitos, no solamente en lo educativo. La escuela tiene mucho por hacer en cuanto a lo que significa el valor de lo público, que es de todos, y todos tenemos diferentes responsabilidades para con el patrimonio y los bienes. El cuidado y preservación de los edificios escolares es fundamental por parte de todos los integrantes de la comunidad educativa”.

Concursos
Finalmente, Ramírez dio cuenta que este viernes comenzó el concurso para cubrir cargos de nivel primario, educación inicial, primaria de adultos, de servicio domiciliario hospitalario y directores de escuela de personal único. El mismo se realiza de manera virtual.

La adjudicación de cargos se inició este viernes a las 8 y la comunicación es de manera telefónica y a través del correo electrónico.

Ramírez indicó que se inscribieron 888 docentes para un total de 273 cargos del departamento Paraná. “Son para regularizar todas aquellas designaciones que se hicieron durante 2020 y hasta el 31 de marzo de 2021”, mencionó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS