Política Tras el rechazo del gremio

Müller lamentó la falta de voluntad de Agmer para llegar a un acuerdo salarial

“La oferta salarial propuesta por el gobierno está a la altura de las mejores del país”, valoró Müller a Elonce TV sobre el incremento salarial a docentes. Además, sentenció que “no queda mucha discusión por delante”.
Ante el rechazo de Agmer a la última oferta salarial que, sumada, al incremento de febrero supera el 50 por ciento, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, lamentó ante Elonce TV la decisión del gremio y resaltó que “creemos que la oferta propuesta por el gobierno está a la altura de las mejores ofertas salariales del país”.

"Lamentamos enormemente el rechazo de la oferta que realizó el gobierno provincial por parte del gremio porque supera el 50 por ciento sumando el aumento de febrero", expresó. "Desde enero estamos en una instancia de permanente diálogo con los gremios, propia de la impronta y voluntad del gobierno que se vio reflejada la semana pasada al firmar un acuerdo paritario de condiciones laborales", sostuvo el funcionario al tiempo que agregó: "El hecho de plantearnos un condicionamiento o una amenaza de paros atenta contra la buena fe de ese diálogo", acotó.

Cabe recordar que el ministro de Economía, Hugo Ballay, comunicó a los gremios docentes una propuesta de incremento salarial escalonado del 35 por ciento, para activos y pasivos. Esta nueva propuesta se sumará al aumento ya otorgado en febrero.

La propuesta consistente en un incremento del cinco por ciento en mayo (sobre los haberes de febrero que ya registran el aumento anterior), 10 por ciento en julio, otro 10 por ciento en septiembre y, por último, 10 por ciento en noviembre. Además, se aumentará el código de compensación por traslado (N° 029) en un 20 por ciento en mayo, y luego evolucionará de la misma manera que los incrementos salariales previstos durante el año. Sobre este tema, el presidente del CGE explicó que “basta ver el resto de los sectores de la economía para analizar el esfuerzo que está haciendo el gobierno de la provincia. Lamentamos la no aceptación, y sobre todo en virtud a la voluntad de diálogo que se ha demostrado desde enero a través del acuerdo paritario de condiciones laborales”.
A su vez manifestó que “la voluntad de diálogo se ve empañada por medidas de fuerzas que dañan el proceso de presencialidad”.

“Buscamos un acuerdo que le dé seguridad y certeza a los docentes, de todos modos, el diálogo está abierto”, sumó y aclaró que “no queda mucha discusión por delante, el gobernador evalúa la situación en función a lo que fue determinado en el Congreso de Agmer”. Al finalizar, dijo que “no podemos tener el condicionamiento de una medida de fuerza, en un año donde la presencialidad cuesta mucho en pos del cuidado y aplicación de protocolos”.

Retorno a las aulas

A un mes del inicio de clases, el presidente del CGE, valoró como “positivo” el retorno a las aulas. Además, señaló que “al margen de que se hayan tenido que aislar burbujas, el hecho de poder actuar a tiempo quiere decir que hubo apropiación de los mecanismos en las escuelas”.

“No debemos perder de vista el centro del sistema educativo, que son los estudiantes y es donde está puesto el foco del gobierno provincial”, culminó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS