Política Se tienen que hacer cargo de su costo

Comenzaron testeos en Ezeiza a pasajeros que vienen de Chile, México y Brasil

Los testeos a pasajeros que vienen desde Chile, México y Brasil comenzaron a realizarse este sábado en el Aeropuerto de Ezeiza, tras la medida del Gobierno nacional de suspender los vuelos directos aerocomerciales de esos tres países.
Según confirmaron fuentes oficiales a NA, los pasajeros del vuelo de la aerolínea Aeroméxico que fueron los primeros en ser testeados, arribó este sábado a las 11:30 en Ezeiza.

Si bien la Decisión Administrativa 268/2021 que fue publicada este viernes en el boletín oficial entró en vigencia este sábado, la misma comenzará a aplicarse desde el próximo lunes.

Así es como todos los pasajeros que lleguen al país desde Brasil, México y Chile durante el fin de semana serán testeados; mientras que a partir del lunes la medida se hará extensiva a la totalidad de los vuelos que arriben al aeropuerto internacional.

"Los test son exclusivamente para quienes llegan de esos países y este fin de semana. No se van a hacer testeos a quienes vienen en vuelos con conexión en esos países porque se los considera en tránsito", explicaron las fuentes consultadas.

Los pasajeros se tienen que hacer cargo de los test y primero se hacen el de antígenos y si ese da positivo, ahí recién se hacen el hisopado (PCR).
Se informó que el laboratorio está a cargo de Aeropuertos Argentina 2000.

NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS