Política Se tienen que hacer cargo de su costo

Comenzaron testeos en Ezeiza a pasajeros que vienen de Chile, México y Brasil

Los testeos a pasajeros que vienen desde Chile, México y Brasil comenzaron a realizarse este sábado en el Aeropuerto de Ezeiza, tras la medida del Gobierno nacional de suspender los vuelos directos aerocomerciales de esos tres países.
Según confirmaron fuentes oficiales a NA, los pasajeros del vuelo de la aerolínea Aeroméxico que fueron los primeros en ser testeados, arribó este sábado a las 11:30 en Ezeiza.

Si bien la Decisión Administrativa 268/2021 que fue publicada este viernes en el boletín oficial entró en vigencia este sábado, la misma comenzará a aplicarse desde el próximo lunes.

Así es como todos los pasajeros que lleguen al país desde Brasil, México y Chile durante el fin de semana serán testeados; mientras que a partir del lunes la medida se hará extensiva a la totalidad de los vuelos que arriben al aeropuerto internacional.

"Los test son exclusivamente para quienes llegan de esos países y este fin de semana. No se van a hacer testeos a quienes vienen en vuelos con conexión en esos países porque se los considera en tránsito", explicaron las fuentes consultadas.

Los pasajeros se tienen que hacer cargo de los test y primero se hacen el de antígenos y si ese da positivo, ahí recién se hacen el hisopado (PCR).
Se informó que el laboratorio está a cargo de Aeropuertos Argentina 2000.

NA

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS