Política Semana de la Memoria

Memoria: hasta el viernes exponen una muestra en la Cámara de Diputados

Diputados desarrolla un ciclo de propuestas culturales para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Además, la Cámara declaró de Interés la campaña "Plantamos memoria" de Abuelas de Plaza de Mayo.
La Cámara de Diputados realiza actividades culturales por la Semana de la Memoria, en recuerdo del 45° aniversario del Golpe de Estado de la última Dictadura Cívico Militar en Argentina. Las mismas son transmitidas en vivo a través del canal oficial de YouTube de la Cámara y de las redes sociales.

Hasta el próximo viernes se encuentra expuesta en el hall de ingreso a la Cámara de Diputados la intervención artística de Grupo Humano Paraná llamada “Hasta encontrarte”, a partir de la cual se busca representar la maternidad clandestina en el Hospital Militar.
Este martes se realizó la proyección de un audiovisual desde el Recinto, autoría de la Cámara, que contó con la participación del personal legislativo.

Además, el miércoles 24 de marzo, a las 19 horas, se proyectará la obra teatral unipersonal “Adriana en la niebla”, dirigida por Claudia Zaragoza.

La Cámara de Diputados declaró de Interés la campaña "Plantamos memoria"

La actividad promovida por las Abuelas de Plaza de Mayo, realizada en conmemoración por los 45 años del golpe de Estado cívico militar, promueve el recuerdo y la memoria de las y los desaparecidos. El objetivo es sembrar 30 mil ejemplares de árboles en todo el país.

"A través de pequeñas acciones fortalecemos la defensa de la democracia y la garantía de los Derechos Humanos", se expresa en el texto firmado por el presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano.

El mismo declara de Interés la campaña promovida por las Abuelas de Plaza de Mayo, en virtud de conmemorse este 24 de marzo un nuevo aniversario del golpe cívico militar.

"Se propone que el recuerdo de las y los desaparecidos transcienda las redes sociales, pensando en pequeñas acciones cuidadas, para poner la memoria en acción", aclara el texto.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS