Política Reclamos salariales

Agmer, AMET y ATE llevan adelante paros de 48 horas

Los docentes realizan huelga tanto en modalidad presencial como virtual. En tanto, los estatales nucleados en ATE confirmaron la movilización prevista para el viernes. Piden la apertura de la paritaria salarial.
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) realizan desde hoy un paro de 48 horas, tanto en modalidad presencial como virtual. Reclaman una nueva oferta salarial de parte del Gobierno provincial que permita a la docencia “recuperar el poder adquisitivo”. El plenario de delegados de ATE ratificó el paro de 48 horas que se inicia hoy en toda la provincia.

Docentes
Agmer definió la medida en el Congreso Extraordinario que sesionó este jueves pasado, 18 de marzo. En la oportunidad la entidad sindical requirió una nueva oferta salarial al Gobierno o de lo contrario se sumarán dos nuevos paros el martes 30 y el miércoles 31.

AMET resolvió sumarse al paro los días jueves 25 y viernes 26 “con el objetivo de lograr una propuesta de recomposición salarial acorde a la inflación y comenzar un proceso de recuperación del poder adquisitivo, viendo todo lo que ha caído el salario en el bolsillo del trabajador”, expresó el secretario general de la entidad, Andrés Besel, en declaraciones a esta Agencia.

Además apuntó: “Esperamos que rápidamente haya una propuesta salarial. Nuestro objetivo es recuperar el poder adquisitivo, así que haremos las medidas necesarias para alcanzar esa meta”.

Los gremios docentes fueron convocados por el Ejecutivo provincial a una reunión que se realizará el lunes 29 de marzo, en la que se retomarían las negociaciones salariales.

También ATE
El plenario de delegados de ATE ratificó el paro de 48 horas que se inicia hoy en toda la provincia de Entre Ríos como reclamo a la recomposición salarial. Además se confirmó la movilización prevista para el viernes y se pidió por la apertura de la paritaria salarial provincial.

El viernes 26 “concentraremos a las 9:30 en plaza 1° de Mayo. Se realizará un acto en la puerta del Palacio Municipal y marcharemos a Casa de Gobierno. En la explanada se desarrollará el acto con la presencia de trabajadores de toda la provincia”, se informó, y agregaron: “La paritaria provincial cerró con una recomposición del 15%, sin contemplar lo perdido durante el 2020 y los 4 años del anterior Gobierno nacional, todo en el marco de una suba de precios de la canasta alimentaria descontrolada”.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS