Política Docentes técnicos

Al igual que AGMER y SADOP, AMET también convocó a un paro de 72 horas

AMET dispuso un paro de 72 horas, el que iniciará este lunes 1° de marzo, fecha prevista para el retorno a las clases presenciales. Exigen “condiciones dignas de trabajo” y recomposición salarial para la vuelta a las aulas.
La Asociación del Magisterio de Educación Técnica (AMET) resolvió ejecutar un paro de 72 horas el lunes 1°, martes 2 y miércoles 3 de marzo.

Los docentes técnicos entrerrianos reclaman “una propuesta salarial superadora” luego de que fracasaran las negociaciones salariales con el Gobierno provincial.

También demandan “condiciones dignas de trabajo que garanticen la salud de alumnos y docentes” y, en ese marco, piden que “se acrediten en forma inmediata los fondos covid prometidos para infraestructura escolar”.

Otro punto que reclaman es “el pago de un bono a los compañeros que deben volver a la presencialidad”.

El secretario general de AMET, Andrés Besel, anticipó a APF que, de no haber respuesta del Gobierno provincial a estas demandas, “se irán profundizando las acciones”. Se recordará que AGMER también definió un paro de 72 horas para la semana que viene: será los días 1º, 2 y 3 de marzo. También decidieron ir a la huelga del 8 de marzo, en el marco del Día de la Mujer Trabajadora; y el 11 y 12 de marzo.

Mientras que Sadop Entre Ríos resolvió realizar un paro de 48 horas “con claro objetivo de visibilizar el reclamo masivo de nuestras y nuestros compañeros docentes privados entrerrianos”. La huelga será miércoles y jueves.
Bordet ratificó el inicio del ciclo lectivo presencial
En el marco de la visita que realizó a Aldea San Antonio por el 132º aniversario de esa localidad, el gobernador Gustavo Bordet se refirió a la huelga que decidió el gremio Agmer e instó a seguir debatiendo “pero con los niños en la escuela”.

“Después de un año sin presencialidad, los chicos necesitan estar en la escuela. Estamos cumpliendo con un incremento salarial y hemos propuesto seguir conversando para encontrar un punto de acuerdo, al que seguramente vamos a llegar”, dijo el mandatario.

“Mientras hablamos de salarios los chicos tienen que estar en la escuela, necesitan estar con sus pares, confraternizar y tener el espacio de encuentro. Y trabajamos mucho para ello con los protocolos de vuelta a clases y un plan de obras para refaccionar escuelas”, expresó.

En relación a la oferta salarial indicó: “Hemos hecho una propuesta de aumento que para el salario inicial es del 36%, incluyendo la suma fija que se comenzó a otorgar el año pasado”, sostuvo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS