Política Pandemia en Entre Ríos

La ministra de Salud brindó precisiones sobre el avance del Plan de Vacunación

Sonia Velázquez explicó que en la próxima etapa, se iniciará la vacunación a mayores de 70 años. Anunció que “en las próximas 48 horas” arribará a Entre Ríos, un nuevo cargamento de dosis de la vacuna rusa.
La ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, brindó precisiones respecto a cómo avanza el Plan de Vacunación, a la espera de un nuevo cargamento de Sputnik V así como también de las dosis de Covishield, desarrollada por Oxford y AstraZeneca, que llegarían al país este miércoles.
Velázquez afirmó, en declaraciones a Radio Nacional, que “en las próximas 48 horas” arribará a Entre Ríos un nuevo cargamento de dosis de la vacuna rusa, según lo confirmado en el Consejo Federal de la Salud el viernes pasado.
“Lo que nosotros tenemos estipulado es culminar con el personal de salud del público y del privado. En ciudades densamente pobladas como Paraná y Concordia vamos a tener un tiempo más prolongado para culminar esta etapa”, explicó la ministra.

A mayores de 70 años
La titular de la cartera de Salud provincial afirmó que “en departamentos más pequeños, con menor densidad poblacional, vamos a empezar con geriátricos y personas mayores de 70 años, que corresponde a la próxima etapa de la vacunación”.
Mayor fluidez
Velázquez también destacó que ante la “apertura de ingreso de vacunas, no solo de la Sputnik sino también de la Covishield, desarrollada por Oxford y AstraZeneca, ya habría una fluidez mucho mayor. Es un muy buen augurio para empezar rápidamente a vacunar al siguiente grupo poblacional”.

“Esto también nos abrió otra instancia para probar la modalidad operativa. Ya estamos trabajando para ver cuánta cobertura podemos desarrollar en un día, en una semana, para alcanzar la mayor cantidad de población, en función de los esquemas preestablecidos”, agregó la ministra. Fuente: (Radio Nacional)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS