Política Apertura de sesiones

Sesiones legislativas 2021: prevén que sean presenciales y virtuales

El 15 de febrero se dará inicio a la actividad legislativa provincial. “Consideramos que las sesiones sean presenciales, pero con la virtualidad funcionamos muy bien”, dijo Giano a Elonce TV. Habló sobre vacunación e inicio de clases.
En cumplimiento de lo que ordena la Constitución provincial reformada en 2008, este 15 de febrero se inicia un nuevo período de sesiones ordinarias, que se extiende hasta el 15 de diciembre.

De acuerdo a lo previsto para el 2021, el presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano indicó a Elonce TV que “tendremos una reunión con los bloques, consideramos que las sesiones deberían ser presenciales, pero de todos modos, el sistema que incorporamos en la Cámara de Diputados en torno a las plataformas digitales van a continuar porque funcionaron muy bien”.

En esta ocasión Giano dejó en claro su postura sobre las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias provinciales y nacionales, previstas para agosto de 2021. Consideró que no deberían realizarse y aseguró que “este año va a estar marcado por la pandemia y en esa fecha podría haber un rebrote”.

Además, destacó que el dinero que implicarían las elecciones PASO “podría ocuparse en reforzar el sistema sanitario y desarrollo social”.

Vacunación
Sobre la vacunación Giano dijo que “es importante que se puedan vacunar todos los trabajadores esenciales, sabemos que hay 5.000 dosis para que inmunicen”.

En sintonía con esto, el presidente de la Cámara de Diputados informó que este jueves se reunirá con la ministra de Salud, donde “se va a hablar del plan de vacunación, en la Cámara estamos dispuestos a recibir las dosis”.

Finalmente destacó que “las clases comienzan el 1ero de marzo y la presencialidad se va a dar en función de la situación epidemiológica de ese momento de cada departamento y la realidad de las escuelas”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS