Política Para evitar los contagios de coronavirus

Reh: “es fundamental, reformular la forma de vivir en función del autocuidado”

La secretaria de salud de Entre Ríos, dijo a Elonce TV que “Hay una necesidad imperiosa de que la sociedad entienda y adhiera a la idea de que es fundamental, reformular nuestra forma de vivir, en función de las medidas de autocuidado”.
El Gobernador Gustavo Bordet se reunió este martes con el gabinete de ministros y miembros del COES, en el que estuvo también la vicegobernadora Laura Stratta, donde se brindó un informe de la situación sanitaria de la provincia.
En ese marco, ratificó el adicional para el personal de salud, fuerzas de seguridad, comedores y Copnaf afectados a la contención de la pandemia y destacó el trabajo articulado con los municipios.
Por su parte, la secretaria de Salud, Carina Reh, dialogó este miércoles con Elonce TV y dio detalles de la situación sanitaria de la provincia en el marco de la pandemia de coronavirus.
Hemos tenido en las últimas semanas, un aumento importante de casos de coronavirus, producto de las despedidas de año, colaciones y las Fiestas de fin de año y dicha situación, ha generado una demanda importantísima en los servicios de salud en general”, dijo y aclaró: “no solamente en los hospitales de referencia (Paraná, Concordia, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay), sino también en los centros de salud de atención primaria y hospitales del interior de la provincia”, resaltó.
Reformular la forma de vivir
“Ha habido un incremento de consultas y una expansión considerable del virus, que se da por el aumento en la circulación que se da entre los diferentes departamentos provinciales”, explicó Reh a Elonce y agregó que “se trabaja en afianzar y reforzar las estrategias que se han implementado en los servicios de salud, con los trabajadores entrenados en la situación” pese al rebrote, sostuvo.

En tanto, la funcionaria provincial hizo un llamado a la población para tomar conciencia e insistir en la aplicación de los cuidados sanitarios para evitar los contagios de coronavirus. “Hay una necesidad imperiosa de que la sociedad entienda y adhiera a la idea de que es fundamental, reformular nuestra forma de vivir, en función de las medidas de autocuidado, que son tan necesarias”, remarcó Carina Reh y sostuvo que “lamentablemente, hemos visto últimamente, que la comunidad en general, vemos que no usa el barbijo, que no mantiene distanciamiento, persiste en las reuniones de conglomerados importantes y todo esto, va en detrimento de poder disminuir la circulación viral en nuestra provincia”.
Ocupación de camas
La ocupación de camas en terapia intensiva, es un indicador más que no puede solamente, medir el impacto sanitario, ya que es un indicador que fluctúa y no solamente por los pacientes con coronavirus, sino también en función de otras patologías, como por ejemplo, los accidentes que en las últimas semanas, se han incrementado”, resaltó la funcionaria y agregó que debido al rebrote de casos de Covid-19 “muchos servicios de salud, van a tener que retroceder en las prestaciones que se habían recuperado, sobre todo, lo que tiene que ver con cirugías programadas y controles de salud, porque los diferentes servicios de salud, han tenido que correr sus internaciones para disponer de mayor cantidad de unidades para pacientes Covid”, explicó.
Responsabilidad social
Es importante poder seguir cuidando la salud integral de las personas y en esta situación, hay una gran responsabilidad social” debido a la falta de las medidas de auto cuidado, señaló la Secretaria de Salud.
“El trabajador de salud ha realizado los mismos cuidados que la comunidad y además, ha trabajado incansablemente y sin pausa, estos diez meses”, consideró la funcionaria y sostuvo que con el rebrote, “han tenido que redoblar esfuerzos y eso incide en los servicios”, señaló.
Operativo de vacunación
La Secretaria de Salud destacó que la vacunación entre el personal sanitario de Entre Ríos, tuvo una buena aceptación pese a las campañas que se han realizado contra la vacuna. “Los trabajadores de salud la esperaban con ansias, aún cuando hubo algunas opiniones que instaban a no vacunarse”, dijo Reh a Elonce y agregó: “los trabajadores han recibido con mucha alegría la vacunación”, resaltó.

“La vacunación es una alegría, pero con este nivel de circulación y de contagios, entendemos que existe un riesgo y por eso, es muy importante que nos sigamos cuidando”, concluyó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS