Política Meoni y Massa en Entre Ríos

Se firmó un convenio de obras en el puerto de Diamante por 50 millones de pesos

Tras la firma del convenio, Bordet destacó la importancia de reactivar un puerto que genera "ventajas competitivas en los costos de nuestros productores y también posibilita llegar con mejores precios a los puerto de destino en el mundo".
Con la presencia del ministro de Transporte de la nación, Mario Meoni y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, el gobernador Gustavo Bordet firmó el convenio para la realización de importantes obras para el puerto de Diamante. En declaraciones a Elonce TV, el mandatario entrerriano expresó que "estos convenios son muy importantes para la provincia en lo que tiene que ver con el desarrollo portuario entrerriano. Cuando nos tocó asumir en esta provincia, con dos de los ríos más caudalosos del mundo no teníamos ningún puerto habilitado, hoy hay tres habilitados pero necesitan obras importantes de infraestructura, como es el dragado y más en estos tiempos de bajante".
El convenio firmado este viernes para el puerto de Diamente, "supone una inversión de 50 millones de pesos y garantiza el mantenimiento por tres años, lo cual posibilita que empecemos a trabajar en un convenio con empresas privadas y cooperativas para garantizar la salida de 500.000 toneladas de granos desde Diamante, lo cual representa entre 20 y 40 buques anuales".

"Esto se replicará de la misma manera en el Puerto de Ibicuy y forma parte del sistema portuario integrado", remarcó Bordet.

Tras ello, destacó la importancia de reactivar un puerto que genera "ventajas competitivas en los costos de nuestros productores y también posibilita llegar con mejores precios a los puerto de destino en el mundo". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS