Política

Provincia realizó actividades para la prevención del abuso sexual infantojuvenil

En el Día mundial para la prevención del abuso contra los niños, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira informó a Elonce TV que "se reflexionó acerca de la importancia de la prevención y atención del abuso infantojuvenil".
En el Día mundial para la prevención del abuso contra los niños, niñas y adolescentes, el gobierno provincial desarrolló en diversas localidades una serie de convocatorias para abordar el tema.

"En el marco de la semana de los derechos se realizaron, en diversos puntos de la provincia, convocatorias para reflexionar acerca de la importancia de la prevención y atención del abuso infantojuvenil", declaró la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, a Elonce TV.

En este sentido, detalló que "entendemos que es una tarea conjunta con el Estado y la sociedad poder cuidar a nuestros niños ante una violación de los Derechos Humanos tan grave. Entre Ríos tiene un camino en esto, tiene con un protocolo de abuso sexual infantil, con un observatorio de este protocolo y acciones en todas las Instituciones del Estado".

En tanto, el titular del Copnaf, Gabriel Leconte, aseguró que "el abuso sexual infantil es una de las formas de maltrato más grave que impacta en la subjetividad y autoestima de quienes lo padecen".

"Prevenir en la detección temprana es una tarea de toda la sociedad, todo se basa en un correcto informe de sospecha, y principalmente en la escucha atenta al chico que relata una situación de vulnerabilidad", culminó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS