Política En la ciudad de Mocoretá

Cortan la Autovía 14 y exigen que no cobren hisopado para ingresar a Corrientes

Vecinos autoconvocados de Mocoretá, desde las 6 de la mañana, cortan el carril sur-norte de la autovía "José Gervasio Artigas" en el acceso a la localidad. Exigen que no se cobre el hisopado para ingresar a Corrientes.
Las medidas anunciadas por el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, no lograron frenar la convocatoria. Los manifestantes reclaman la presencia de las autoridades en el corte para negociar el cese del mismo.
De acuerdo a lo que pudo corroborar Villa del Rosario Net, pese a las medidas anunciadas ayer por el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, vecinos autoconvocados de Mocoretá mantuvieron en pie la convocatoria para este viernes y, desde las 6 de la mañana, cortan el carril sur-norte de la autovía «José Gervasio Artigas», a la altura del acceso a la localidad.
La movilización, hasta el momento, se desarrolla sin ningún incidente y se puede observar una larga cola de vehículos que llega hasta cercanías del puesto caminero Paso Cerrito de la Policía de Entre Ríos.

Si bien tanto el gobernador Valdés como el intendente Juan Pablo Fornaroli anunciaron que ya no se exigirá el hisopado y solamente se solicitará el DNI a las personas de ciudades limítrofes que quieran ingresar a territorio correntino (medida que incluye a los vecinos de Chajarí, Villa del Rosario, Santa Ana y sus colonias que se dirijan hacia Mocoretá), los manifestantes mantienen la firme postura al pedir que se deje de hisopar a cualquier persona que entre a la provincia, aún manteniéndose el retén instalado a pocos días del inicio del aislamiento social obligatorio por la pandemia.
Los autoconvocados que permanecen en el lugar piden la presencia del intendente Fornaroli o del senador Henry Fick (Cambiemos), de lo contrario no levantarán el corte. Por su parte, el jefe comunal manifestó que los recibirá en el municipio pero no irá a la ruta.
Cabe recordar que Valdés también dio marcha atrás con el convenio que pretendía firmar el Ministerio de Salud con una empresa cordobesa para gestionar los trámites que se realizan en los siete retenes de acceso a Corrientes, lo que finalmente seguirá a cargo de los municipios.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS