Política Mensaje para el Foro por la Paz de Paris

Fernández llamó a construir "una normalidad que acabe con las desigualdades"

"Estamos aspirando a que haya otra normalidad, una más inclusiva y que nos contenga a todos", expresó el presidente durante un mensaje grabado para el III Foro por la Paz de Paris.
El presidente Alberto Fernández llamó hoy a construir "una normalidad que acabe con los desequilibrios y las desigualdades", y destacó el "rol crucial" de los bancos multilaterales de desarrollo y de la banca pública para la recuperación ante la crisis mundial que generó la pandemia.
"Nosotros estamos aspirando a que haya otra normalidad, una más inclusiva y que nos contenga a todos", expresó Fernández durante un mensaje grabado para el III Foro por la Paz de Paris. En ese marco, el jefe de Estado recordó que el "primer esfuerzo ante la pandemia fue garantizar que el sistema de salud nunca estuviera saturado a la hora que llegaran los contagios", y precisó: "Ese objetivo lo logramos, pero no fue suficiente".
"Con una economía que se paralizaba debimos trabajar mucho para garantizar la sostenibilidad social de la Argentina", explicó el mandatario al ser convocado para aportar sus recomendaciones sobre la construcción del mundo post-COVID.

En esa línea, el Presidente describió: "Desarrollamos programas para los sectores más desprotegidos, asistimos al trabajo y a la producción para que el empleo registrado no se perdiera y trabajamos codo a codo con las organizaciones sociales para preservar a los más humildes". "En ese mismo contexto tuvimos que resolver los problemas que heredamos como gobierno: una deuda con los acreedores privados que era imposible de pagar y cuyo acuerdo logramos que se concrete; y el inicio de la negociación con el FMI que esperamos que llegue a buen puerto", resaltó.
Para Fernández, "en este tiempo que se inicia, los bancos multilaterales de desarrollo tendrán un rol más crucial en la reconstrucción, y la banca pública está llamada a jugar un papel central en la reconfiguración de un sistema sociopolítico y productivo más inclusivo y más sostenible". En ese sentido, el Presidente señaló que el Banco de Inversión y Comercio Exterior de la Argentina (BICE) financiará "un mínimo de 500 millones de dólares hasta 2023 en proyectos que impactarán positivamente en al menos 11 de los 17 objetivos de desarrollo sustentable".
"Eso incluye al trabajo decente y el crecimiento económico, la industria, la innovación e infraestructura, la reducción de la desigualdad, más igualdad de género, el agua y su saneamiento y el combate definitivo a la pobreza", subrayó.

Por último, afirmó que "este es un tiempo en el que nos salvamos juntos, mancomunadamente", y agregó: "La palabra que rige este tiempo se llama solidaridad".
La Cumbre Mundial de las Instituciones Financieras para el Desarrollo reúne a 450 bancos e instituciones financieras locales, regionales, nacionales e internacionales, incluyendo los organismos de desarrollo multilateral (BM, FMI, BEI, BAII, BRICS), en tanto que el BICE participa por primera vez por ser nuevo miembro de la red IDFC.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS