Política Salud

Eduardo Luis Elías será el nuevo director del Hospital Centenario

Se informó que el médico infectólogo Eduardo Luis Elías tendrá la responsabilidad de conducir los destinos del Hospital Centenario, tras la salida de Martín Roberto Piaggio.
Pocas horas después de conocida la información que el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, había resuelto separar de su cargo a Martín Roberto Piaggio como director del Hospital Centenario, fue publicado el decreto que confirma esa determinación. Así es que se informó que el médico infectólogo Eduardo Luis Elías tendrá la responsabilidad de conducir los destinos del nosocomio.

¿Quién es Elías?

El profesional es médico Clínico e Infectólogo, oriundo de Paraná, y condujo el Programa Provincial del Prevención de VIH-SIDA; fue interventor en el hospital de Villaguay y, en 2019, estuvo a cargo del área de Subsidios del Ministerio de Salud.

Actualmente, es coordinador General de Salud de Fronteras dentro de la cartera de Sonia Velázquez.

Previamente, en 2016, bajo la conducción de Ariel De la Rosa, Elías ocupó la coordinación de Atención Médica de la provincia.

Se lo considera un profesional con notable experiencia, "un hombre del riñón del Ministerio que conoce cómo conducirse con las autoridades".

En su rol de médico especialista en Enfermedades Infecciosas, trabajaba en el Servicio Infectología del Hospital San Martín de Paraná. Además, desde hace 11 años, de forma consecutiva, atiende pacientes de Gualeguay tanto en la sede de la Administración Sanitaria Municipal (Asistencia Pública) y antes, en el CIC 1. (R2028-Máxima)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS