Política Paraná

Se aprobó la creación del Registro Municipal de Donantes Voluntarios de Sangre

La ordenanza fue presentada el bloque Políticas para la República. Por la pandemia, la donación voluntaria de sangre disminuyó alrededor de un 80%. "Se busca facilitar el mecanismo y acceso de las personas a este sistema", supo Elonce TV.
Desde el Bloque Políticas para la República, sostienen que, por la pandemia y el miedo a contagiarse, la donación voluntaria de sangre disminuyó alrededor de un 80%.
Este jueves, se aprobó la creación del Registro Municipal de Donantes Voluntarios de Sangre.

Emiliano Murador, concejal, le dijo a Elonce TV: "Este registro es una base de datos, donde las personas se tiene que registrar voluntariamente, y ante la necesidad son llamados para donar y mantener el nivel del banco de sangre. Se busca regular la donación, facilitar el mecanismo y acceso de las personas a este sistema.", expresó.

"La ordenanza establece que la autoridad de aplicación es la Secretaria de Participación Comunitaria, la que tiene en su órbita las cuestiones de salud, centros municipales. El Poder Ejecutivo establecerá los requisitos y las condiciones para poner en funcionamiento el registro. La idea es que las personas se puedan anotar a través de una plataforma digital", dijo.

"Consideramos que haya campañas permanentes en cuento a la donación de sangre. Con información clara y precisa, y que se difunda la existencia del Registro. El Estado tiene que fomentar estas buenas practicas", finalizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS