Política Pesar

Sergio Massa lamentó el asesinato del policía y apoyó el uso de pistolas taser

Sergio Massa manifestó este martes sus condolencias a la familia de Juan Roldán, el oficial de policía asesinado este lunes en rl barrio porteño de Palermo.
A través de sus redes sociales, el presidente de la Cámara de Diputados dijo que "la muerte de cada policía, prefecto o gendarme es un triunfo de los delincuentes contra el Estado de Derecho".

Massa expresó que "la muerte de cada policía, prefecto o gendarme es un triunfo de los delincuentes contra el Estado de Derecho".

Massa manifestó que "usar Taser, tonfas o cualquier instrumento nuevo que ayude a incorporar tecnología contra el delito es una obligación. Son las herramientas que en Estado de Derecho nos da la Constitución para hacer cumplir la ley".

Y sostuvo que: "debemos garantizar un entrenamiento en estas herramientas menos letales que demandan una capacitación tan rigurosa como las más letales. Necesitamos fuerzas de seguridad capacitadas y con todos los recursos. Es nuestra obligación reequipar, profesionalizar en el uso de nuevas tecnologías, capacitar a nuestras Fuerzas de Seguridad y defender su actuación en el marco de la ley, para que cumplirla sea la regla y el que comete un delito sea castigado".

La pistola Taser es un arma de electrochoque, diseñada para incapacitar mediante descargas eléctricas. Tienen un alcance máximo de 10 metros y la corriente dura mientras el oficial apriete el gatillo.

El Gobierno de Alberto Fernández decretó en la mañana del martes un duelo nacional por el crimen del policía. El presidente envió un mensaje a la familia de la víctima a través de Twitter: "Mis sinceras condolencias a la familia del inspector Juan Pablo Roldán, asesinado en cumplimiento del deber, y mi compromiso con todos aquellos que desde las fuerzas de seguridad arriesgan su vida para cuidar a todos y a todas".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS