Política Visita presidencial

Fernández llega a Paraná: Quiénes lo acompañarán y el horario de cada actividad

El comienzo de las actividades está previsto para las 11, cuando el Presidente de la Nación y el gobernador Bordet sobrevolarán la obra de acceso sur a Paraná. Se confirmó la nómina de ministros que integrarán la comitiva.
El presidente Alberto Fernández viajará hoy a Entre Ríos, donde con funcionarios y el gobernador Gustavo Bordet recorrerá obras públicas y privadas, visitarán un laboratorio, una planta avícola y firmarán convenios.

Según se confirmó, el Presidente de la Nación estará acompañado por el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. En el comienzo de las actividades, desde las 11, Fernández y Bordet sobrevolarán la obra de acceso sur a la ciudad de Paraná, que tuvo una inversión conjunta de más de $600 millones de pesos, y permite conectar la capital entrerriana con la localidad de Oro Verde.

Los trabajos incluyeron la construcción de seis carriles, seis rotondas, señalización, ingreso al Centro Médico Nuclear, una colectora y dársenas de hormigón para detención del transporte urbano e interurbano.

Luego irán a la planta avícola del Grupo Motta en la localidad de Racedo, donde la empresa invirtió más de 40 millones de dólares para ampliar y modernizar las instalaciones y multiplicar la capacidad productiva.

Después recorrerán la circunvalación a Paraná, donde se pondrá en marcha una obra de doble vía del acceso este por la ruta nacional 12, con una inversión nacional de más de 20 millones de dólares y que prevé la construcción de puentes, colectoras y otras obras.

Finalmente, Fernández y Bordet visitarán las instalaciones de Laboratorios Federales Argentinos (Lafedar) en el parque industrial General Belgrano de Paraná.

Esa firma se dedica al desarrollo y elaboración de especialidades medicinales y comercializa más de 600 productos a los mercados nacional e internacional. Además, debido a la pandemia de coronavirus, el laboratorio produce alcohol en gel y otros insumos para abastecer al Estado provincial en la emergencia sanitaria.
La agenda detallada
-11.15: Planta Avícola del Grupo Motta

-12.00: Laboratorio Lafedar

-13.00: Obra en la zona de Circunvalación desde ruta 12

-13.30: Firma de Convenios entre la Provincia, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Obras Públicas, y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

-Luego conferencia de prensa.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS